Récord de cosecha en la D.O. Monterrei, con 5,7 millones de kilos de uva

Publicidade

vendima monterrei vertical

Por tercer año consecutivo, la denominación de origen de Monterrei supera sus cifras históricas de cosecha, alcanzando este año los 5,7 millones de kilos de uva recolectados. El consello regulador explica los excelentes resultados en las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron la campaña.

“Hubo escasez de precipitaciones y altas temperaturas, lo que adelantó el inicio de la cosecha al mes de agosto. Eso nos permitió la recolección gradual de las variedades según su punto óptimo de maduración. Por otro lado, el estado fitosanitario de la uva fue perfecto”, explica la presidenta del Consello Regulador, Lara da Silva.

La vendimia comenzó el 27 de agosto con la bodega Pazo das Tapias y concluyó el 30 de septiembre, siendo las bodegas Franco Basalo y Triay las últimas en cerrar el periodo de recolección de uva.

La presidenta del Consello Regulador también destacó la “vendimia atípica” que vivió la denominación a causa de la Covi-19. “Desde el inicio de la pandemia, el Consello Regulador priorizó la atención, servicio y seguridad de nuestro personal y de nuestros asociados, pero prevención y seguridad no están reñidas con el trabajo duro. Ahora enseguida comenzaremos otra etapa, que se centrará en la promoción de la nueva añada para favorecer las oportunidades de venta de nuestros asociados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información