Regalos para todos los agricultores que reciclen los envases de fitosanitarios

Sigfito pone en marcha la Operación Reciclaje, por la que premiará a los profesionales en función del volumen de envases vacíos de pesticidas que hayan entregado este año en los puntos de recogida

Publicidade
Regalos para todos los agricultores que reciclen los envases de fitosanitarios

Carga de envases de Sigfito para su reciclaje.

Para premiar el esfuerzo de los profesionales del campo a la hora de colaborar en el reciclaje de los envases fitosanitarios, Sigfito ha puesto en marcha una campaña, Operación Reciclaje, por la que distribuirá regalos entre todos los agricultores que hayan depositado este año envases de pesticidas en los puntos de recogida de Sigfito, más de 1.200 en toda Galicia.

Para participar en la campaña, es preciso que el agricultor haya recogido los correspondientes albaranes cuando entrega los envases vacíos. Por cada kilo de envase reciclado, el productor obtiene créditos que podrá canjear por regalos en la web de la campaña. También los puntos de recogida tienen premios en función de los kilos de envases que acumulen.

La campaña se mantiene abierta hasta el 30 de junio y se contabilizarán todos los envases entregados en el primer semestre del 2020.

Más de 51.000 kilos recogidos en Galicia
En Galicia se recogieron el año pasado un total de 51.222 kilos de envases, con 5.065 agricultores que colaboraron en la entrega de los mismos. Eso supone un aumento en relación al año anterior, cuando habían sido 47.807 kilos de envases agrarios en toda Galicia.

Durante el último año, Pontevedra, con 18.321 kilos de envases recogidos por parte de 2.509 agricultores, fue la provincia con más volumen de recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información