Registro policial en el Centro Tecnolóxico da Carne

La Policía Nacional está recopilando documentación en el organismo ourensano. La Consellería de Medio Rural se declara a plena disposición de las fuerzas de seguridad

Publicidade
Registro policial en el Centro Tecnolóxico da Carne

Fachada do Centro Tecnolóxico da Carne.

La Policía Nacional accedió esta mañana a las instalaciones del Centro Tecnolóxico da Carne, en San Cibrao das Viñas (Ourense, para proceder a un registro de las instalaciones con el objetivo de recopilar documentación que pudiese ser de interés para una investigación en curso.

La actuación se produce a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Ourense, según trascendió pasado el mediodía en diversos medios de comunicación. Fueron los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría provincial los que encabezaron el registro. La plantilla de trabajadores del Centro tuvo que permanecer fuera de las instalaciones en tanto se efectuó la inspección policial.

La Fiscalía investiga presuntos delitos contra la hacienda pública por prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos. Los agentes se incautaron, entre otros documentos, la contabilidad de los últimos años. La actuación de la Fiscalía se inició a raíz de una denuncia. Ahora, tras el registro del Centro Tecnolóxico, se deberá determinar si hay elementos para continuar con el proceso.

La Fundación Centro Tecnológico de la Carne está dirigida por un Patronato liderado por la Consellería de Medio Rural. Desde la Consellería dicen desconocer los motivos del registro, pero se declaran a plena disposición de lo que requieran las fuerzas de seguridad y señalan su voluntad de colaboración total. Según la Consellería, no hubo detenciones ni se esperan.

El patronato del Centro Tecnolóxico da Carne aprobó hace cosa de un mes el balance del 2016, en el que destacaban los 35 proyectos de I+D desarrollados durante el último ejercicio. Sus cuentas anuales para este año rondaban los 3,5 millones de euros.


Información actualizada a 22-7-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información