Reiníciate, programa de apoyo de la Diputación de Lugo para la digitalización de pymes y autónomos

Publicidade
Reiníciate, programa de apoyo de la Diputación de Lugo para la digitalización de pymes y autónomos

Presentación del programa

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, presentó recientemente junto con el director del departamento de Aceleración Empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Benito, el programa Reiníciate: digitaliza tu empresa, una nueva iniciativa dotada con más de 1 millón de euros de presupuesto que prestará apoyo gratuito a pymes y autónomos de la provincia para mejorar su negocio a través de la digitalización.

José Tomé, que estuvo acompañado también por el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, explicó que el programa Reiníciate: digitaliza tu empresa forma parte del Plan de Impulso de la Economía de la Provincia lanzado por la Diputación para favorecer la recuperación del tejido productivo frente al impacto de la pandemia. «Se trata de un programa de formación y de asesoramiento personalizado que ofrecemos de manera totalmente gratuita a las empresas para ayudarles a aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías para modernizar y mejorar su negocio», subrayó el Presidente.

El programa está promovido por la Diputación y la EOI con un presupuesto de 1.080.000 de euros, aportados en un 85,9% por la Escuela de Organización Industrial a través del Fondo Social Europeo, que supone 927.720 euros. La Diputación asume el 14,1% restante, lo que supone 152.279 euros.

Esta nueva iniciativa nace con el objetivo de que las empresas «ganen en competitividad, en productividad, en eficiencia, para que abran nuevas oportunidades de negocio y, por lo tanto, para que tengan herramientas que les sirvan, por un lado, para recuperarse antes y de manera más sostenible en el tiempo de los efectos de la crisis de la Covid y, al mismo tiempo, para que puedan incluso estar mejor preparadas de cara a futuras situaciones adversas».

500 empresas de los 67 ayuntamientos

El Presidente explicó que el programa Reiníciate: digitaliza tu empresa está dirigido a 500 empresas de cualquier sector o actividad, y de cualquiera de los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo. «No hay límite en cuanto al tamaño de las empresas, pero nos dirigimos sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son el verdadero músculo de nuestra economía, el motor de la creación del empleo, y los que más están sufriendo los efectos de la crisis de la Covid», recalcó.

«Reiníciate: digitaliza tu empresa no es una formación más de las muchas que ya existen en materia de digitalización, sino que vamos más allá», subrayó el presidente. Explicó que el programa incluye un acompañamiento real, individualizado y personalizado para cada una de las empresas que decidan beneficiarse de esta iniciativa, facilitando que cada una de ellas tenga su propio ritmo y un plan para dar respuesta a sus necesidades específicas de la mejor manera posible.

La formación partirá desde el punto en el que esté cada negocio participante en materia digital. Tomé Roca puso como ejemplo que algunas empresas tendrán que empezar por implantar las redes sociales y otras pondrán en marcha el comercio on line. El objetivo es lograr que las personas participantes adquieran los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para desarrollar la transformación digital de su empresa. En concreto, se llevarán a cabo acciones prácticas como la realización o actualización de la página web, la creación o mejora de las redes sociales, el posicionamiento en la red, el márketing digital o la implantación de programas de gestión o facturación, entre otras.

Inscripciones y desarrollo

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar en la web: lugoformaciondigital.es Se habilita el teléfono 982 26 02 04 para resolver dudas que puedan surgir. La previsión es que el programa arranque ya en la primera semana de noviembre.

Habrá sesiones online y presenciales, destinando tiempo a la tutorización individualizada, a la formación y al acompañamiento. A cada empresa se le asignará un profesional que será su mentor durante todo el programa. Esta persona será la encargada de hacer la evaluación inicial y de establecer el plan de trabajo en función de las necesidades detectadas. Para la formación habrá 80 horas que se impartirán en horario de mañana y de tarde durante tres días a la semana, y 85 horas para la mentorización personalizada y adaptada a la disponibilidad de cada empresa.

Se establecen siete sesiones presenciales, que se impartirán en las diferentes comarcas, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible. Las temáticas previstas son: Gestión de digitalización (Lugo), Desarrollo de negocio digital (A Mariña), Reto en digitalización (Ribeira Sacra), Reto en comunicación digital (A Terra Chá), Reto de competencias directivas (Lugo), Reto de transición energética (A Mariña), y Covid, la oportunidad del cambio (A Ulloa).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información