Relevo en la dirección de la fábrica de leche condensada de Nestlé en Galicia

Júlio Diniz sustituirá en el cargo a David Coré, que ha dirigido la factoría desde 2013 y que asumirá nuevos retos en el área de Nutrición y Calidad de la compañía

Relevo en la dirección de la fábrica de leche condensada de Nestlé en Galicia

Fotografía de David Coré (izq) y Júlio Diniz (dcha) Fuente: NESTLE

La factoría de leche condensada de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) vivirá en los próximos días cambios en su dirección. El hasta ahora director, David Coré, asume nuevos retos dentro de la compañía a partir del 1 de febrero. En su sustitución, se ha nombrado a Júlio Diniz, hasta ahora Manufacturing Excellence Manager de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), quien destaca por su trayectoria profesional de 16 años desarrollando diversas posiciones relacionadas con fábrica.

Diniz se unió al Grupo Nestlé en 2013 y desde entonces ha ostentado diferentes cargos en varios países relacionados con las operaciones en fábrica y la búsqueda de la excelencia de la producción, hasta que en 2017 fue nombrado Manufacturing Excellence Manager para la zona EMENA. Durante este tiempo, ha conocido de cerca 40 fábricas de Nestlé situadas en 20 países y 4 continentes.

Este brasileño de 40 años, casado, con 2 hijos, gran amante de la cocina, que le gusta correr en su tiempo libre y que ha vivido a lo largo de su carrera profesional en países como Brasil, Francia, Suecia, Suiza y Alemania, confiesa iniciar esta nueva andadura con mucha ilusión: “Esta nueva posición como director de la fábrica de Nestlé en Pontecesures es un reto que asumo con el objetivo de seguir convirtiendo la factoría en centro de referencia de la compañía en la producción de leche condensada en Europa”. 

Además, ha añadido: “Busco combinar los aprendizajes y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de mi trayectoria profesional con el conocimiento, la energía y la experiencia del equipo de fábrica para continuar deleitando la vida de los consumidores con los productos de Nestlé. Asimismo, seguiremos trabajando para impulsar la sostenibilidad con la meta de alcanzar en un futuro las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y seguir reduciendo el uso de agua en los procesos de producción”. 

La planta de Pontecesures duplicó su producción desde 2013 e incrementó en un 150% sus exportaciones

Por su parte, David Coré continuará desarrollando su labor en el área de Nutrición y Calidad dentro del equipo de Iberia Quality Management de Nestlé. Desde que Coré asumiera la dirección de la fábrica de Pontecesures en 2013, esta ha consolidado su posición dentro del Grupo duplicando su volumen de producción. Para ello, ha sido importante la apertura de nuevos mercados en África, Oriente Medio y Oceanía, suponiendo un incremento del 150% del volumen de las exportaciones.

Asimismo, durante su dirección, la innovación también ha jugado un papel relevante. En este tiempo se han lanzado nuevos productos que han sido todo un éxito. Este es el caso del dulce de leche de La Lechera, La Lechera Veggie -primera alternativa vegetal a la leche condensada-, La Lechera toppings de diferentes sabores (lemon pie, chocolate, café o pistacho) o La Lechera desnatada sin lactosa.

Además, en materia medioambiental, ha logrado que el centro de producción reduzca en casi un 80% el uso de agua por tonelada producida en la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información