Renovación de la dirección del Sindicato Labrego

La organización agraria celebró en Lugo su IX Congreso, en el que eligió la nueva Ejecutiva, que continúa encabezada por Isabel Vilalba

Publicidade
Renovación de la dirección del Sindicato Labrego

Imagen de la nueva Dirección Nacional del Sindicato Labrego.

El Sindicato Labrego Galego conformó su nueva Dirección Nacional para los próximos cuatro años, un órgano en el que estarán presentes más de medio centenar de personas de las diversas comarcas y sectores productivos. La renovación se produjo durante el IX Congreso, celebrado en Lugo, del que salió también la nueva Executiva, encabezada por Isabel Vilalba, que gestionará el día a día de la formación.

La lista de integrantes de la Ejecutiva la completan Daniel Rodicio (sector cunícola, A Bola), María Ferreiro (sector lácteo, Teixeiro), Mariano Pazos (sector lácteo, A Baña), Miguel Ángel Méndez (huerta ecológica, Vedra), Ana Eiras (sector lácteo y hortícola en ecológico, Rois), Xosé Lois Varela Carreira (carne de vacuno ecológica, Palas de Rei), Concepción Docampo Sanromán (huerta y fruta ecológica, Vedra), Loreto Hernáez Oubiña (fruta y huerta ecológica, Porto do Son) y Adolfo Cabarcos Saavedra (vacuno de carne y vocal en la IXP Ternera Gallega, Xermade).

El IX Congreso del Sindicato Labrego se celebró en Lugo el pasado fin de semana bajo el lema ‘Tierra, precios dignos y soberanía alimentaria’, que condensa las principales demandas que marcan el trabajo de la organización.

Cambios estatutarios
Durante el evento, la afiliación votó favorablemente a varios cambios estatutarios dirigidos a dinamizar el trabajo sindical, como fueron la creación de un Encuentro Anual, que servirá para analizar el desarrollo y cumplimiento de los comprimisos y objetivos de los planes de trabajo aprobados en los congresos; y la creación de una Secretaría de Juventud y otra de Agroecología para dar cuerpo institucional a dos áreas a las que el SLG quiere dotar de fuerza y protagonismo.

El Congreso, que contó con la participación de Miguel Blanco (COAG), se cerró con un homenaje a uno histórico afiliado que fue uno de los fundadores del Sindicato Labrego, Cándido Iglesias Turnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información