Renovación de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia

Publicidade
Renovación de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia

Trabajos forestales en un monte vecinal. / Archivo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia (Coetfg) ha renovado su junta de gobierno, que tomó oficialmente posesión de los cargos este pasado 18 de junio, tras el proceso electoral realizado en mayo. Desde el Colegio destacan que la nueva junta «integra experiencia y destreza con una visión renovada y cargada de ilusión y confianza». Señalan asímismo que el equipo está conformado por «profesionales en activo que ejercen desde áreas muy diversas y configurando de este modo un equipo multidisciplinar y con un amplio foco hacia la profesión».

La nueva Junta de Gobierno está formada por:

  • Santiago García, en calidad de Decano. Ingeniero Forestal y Técnico Superior en prevención de riesgos laborales, que actualmente desempeña funciones de Coordinación de Seguridad y Salud en obras relacionadas con las Energías Renovables. Promotor de la constitución del COETFG y socio cofundador de este colegio profesional; lideró la entidad desde el cargo de Decano durante distintas etapas, participando además en otros cargos a lo largo de la vida del Colegio.
  • Mercedes Rois, en calidad de Secretaria. Ingeniera Forestal, Doctora Ingeniera de Montes, colegiada del COETFG desde 1999, cuenta con una amplia experiencia profesional en el Instituto Forestal Europeo, con sede en Finlandia, y actualmente ejerce la profesión en Galicia como consultora independiente en el campo de la bioeconomía forestal.
  • Anxos Corral, en calidad de Tesorera. Ingeniera Forestal colegiada desde 2004, con experiencia profesional en el ámbito de la consultoría forestal en el campo de la construcción en madera y ejecución de obra. Actualmente compatibiliza su actividad profesional en el campo de los seguros con la labor docente. En distintas ocasiones ha participado activamente en la organización y diseño de distintas actividades puestas en marcha por el colegio.
  • Beatriz Carrera, en calidad de Vocal. Ingeniera Forestal e Ingeniera de Montes, colegiada desde 2006, ejerce la profesión libre desde una consultoría técnica centrada en el campo de la Topografía. Colaboradora activa en numerosas actividades del COETFG.
  • Francisco Javier Turrillo, en calidad de Vocal. Ingeniero Forestal, promotor de la constitución del COETFG y socio fundador de este colegio profesional. Desde hace mas de 25 años desempeña la profesión en la Administración Pública Gallega, y actualmente en el cargo de Jefe de Área Técnico del Servicio de Actuaciones Preventivas de la Subdirección General de Prevención, en la Dirección General de Defensa del Monte de la Consellería de Medio Rural.

El equipo directivo del COETFG, compuesto por la Xunta de Gobierno, está apoyado en el trabajo profesional de la Gerencia, a cargo de Patricia González, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el desarrollo de la entidad. Otra de las patas del Colegio es la Asesoría Jurídica. encabezada por Simón Carballal. con participación tanto en la constitución de la entidad como en su trayectoria.

El Colegio apunta como retos más inmediatos de la nueva junta el de consolidar y reforzar la entidad, incrementar su presencia y líneas de colaboración con distintas administraciones y entidades representativas del sector y conseguir una mayor implicación del colectivo.

Otro de los ejes se centrará en avanzar en la defensa de la profesión , en áreas como son las atribuciones profesionales, la defensa de condiciones de empleo dignas, fomentar vocaciones, conseguir una igualdad real en el desempeño de la profesión en cualquiera de sus áreas, así como la adecuación y adaptación de los servicios colegiales a las nuevas demandas y a la nueva realidad tecnológica.

Por último, el Colegio recuerda que todo esto «sería imposible sin la confianza y el apoyo del colectivo de Enxeñ[email protected] Forestales, que en su día a día realiza una labor encomiable en defensa de la profesión, además de las aportaciones y colaboración que continuamente proporcionan a su colegio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información