Reny Picot confirma subidas de cerca de un céntimo por litro

La industria incluirá en los pagos de enero las cantidades a mayores que percibe de la distribución desde diciembre por sus ventas de marca blanca. La Plataforma iniciará contactos con todos los grupos políticos en demanda de un paquete de medidas urgentes en apoyo al sector lácteo

Reny Picot confirma subidas de cerca de un céntimo por litro

Reny Picot, firma asturiana con sede central en Navia.

Los ganaderos que le entregan la leche a Reny Picot ya están recibiendo la confirmación de la industria de un aumento del precio de la leche en los pagos de enero. La subida, que fuentes del sector productor señalan que será próxima a un céntimo por litro, es consecuencia del dinero a mayores que percibe desde diciembre la industria por la venta de marcas blancas a las cadenas de distribución.

Tras los compromisos conseguidos en diciembre entre ganaderos y distribución, Leche Celta fue la primera industria en anunciarle una subida al sector, de 0,5 céntimos. Lactalis, después de unas semanas de confrontación con los ganaderos, también anunció una subida para este mes, aunque queda por concretar a cuánto ascenderá; y a estas empresas viene a sumarse ahora Reny Picot, con una subida que se acercará al céntimo por litro. Queda pendiente otra reunión del sector con Central Lechera Asturiana, una de las empresas beneficiadas por los acuerdos con la distribución.

Contactos de la Plataforma con los grupos políticos
La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo de Galicia va a iniciar a partir de hoy una serie de contactos con todos los grupos políticos en demanda de un programa de medidas urgentes de apoyo al sector lácteo. Desde la Plataforma entienden que, tanto a nivel gallego como estatal, se deben articular medidas urgentes para garantizar la recogida de toda la leche a precios sostenibles, el control ordenado de excedentes y la eliminación de impagos y contratos abusivos, así como el seguimiento de la leche que se paga a precio de polvo, de forma que se garantice que efectivamente ese es su destino.

Las organizaciones que componen la Plataforma consideran que la adopción de medidas debe realizarse de manera urgente, a fin de no comenzar la primavera con la actual situación de incertidumbre sobre los excedentes, según indican en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información