Reparto de los 26 millones de ayudas a industrias y ganaderías gallegas para transformación y comercialización de productos del campo

Publicidade

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se resuelve la convocatoria del año 2020 de las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios. Así, un total de 91 industrias gallegas se beneficiaron de estas subvenciones, por valor de 26 millones de euros.

El listado de beneficiarios está encabezada por el Grupo COREN, que recibe algo más de 3 millones de euros en ayudas, seguida de OVIGANIC IBÉRICA, la industria láctea de capital chino situada en Monforte de Lemos, que percibió 3 millones de euros. En tercero lugar se sitúa COGAL, la cooperativa cunícola con sede en Rodeiro, que recibe una ayuda de 2 millones de euros. Y con más de 1 millón figuran la quesería de Touro Queizuar, con 1,44 millones de euros, e Inleit, la industria láctea asentada en Curtis que percibe 1,29 millones de euros en ayudas de la Consellería de Medio Rural.

beneficiarios industrias alimentarias

Estas aportaciones, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del Programa de Desarrollo Rural de Galicia para el período 2014-2020, tienen como finalidad fomentar las inversiones para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a este fin. Se trata, por lo tanto, de subvenciones para realizar inversiones en activos fijos materiales.

Así, del cerca de centenar de proyectos aprobados, 23 son de la provincia de A Coruña, que reciben una ayuda de 6,7 millones de euros; otros 38 beneficiarios en la provincia de Lugo con una aportación de 10,1 millones de euros. En el tocante a la de Ourense, son 11 los proyectos aprobados con una subvención de 1,1 millones de euros y en Pontevedra son 19 los proyectos beneficiarios con una aportación de 7,9 millones de euros.

En cuanto a sectores productivos, destaca por su importancia las concedidas a 28 proyectos de inversiones en el sector lácteo, con un importe total de casi 12,4 millones de euros. En el sector cárnico se apoyaron 27 proyectos con una ayuda total de casi 7,7 millones de euros, mientras que en el campo hortofrutícola se concedieron 2,14 millones en ayudas a 11 proyectos. En el tocante a la alimentación animal, se aprobaron 11 proyectos con una ayuda total de 1,7 millones de euros y otros 14 proyectos son de otros sectores de actividad, con una ayuda total de 2,09 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información