Resueltas las ayudas para primera forestación de tierras no agrícolas

Resueltas las ayudas para primera forestación de tierras no agrícolas

Plantación de pinos. / Archivo.

La Consellería de Medio Rural ha publicado hoy en el DOG la resolución de las ayudas para la primera forestación de tierras no agrícolas. El importe total de las ayudas asciende a 3,8 millones de euros y posibilitarán la plantación de más de 2.000 hectáreas de superficies no agrícolas pero en las que tradicionalmente tampoco había arbolado. Los beneficiarios son un total de 113, principalmente comunidades de montes vecinales y propietarios particulares. Quedaron fuera de las subvenciones otros 165 solicitantes.

Las ayudas, con cargo al Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, financian todos los gastos derivados de la plantación, así como posibles actuaciones en infraestructuras complementarias. Los trabajos deberán estar finalizados y justificados a 15 de junio del 2017, pero la orden establece que una parte de las labores, correspondientes a fondos de la anualidad 2016, deberán estar finalizadas y justificadas a 30 de diciembre de 2016, lo que deja a los beneficiarios y a las empresas de servicios forestales con un escaso margen de actuación.

Las ayudas para la primera forestación de tierras no agrícolas se orientan principalmente a la plantación de pino del país (Pinus pinaster) y de pino insigne (Pinus radiata). Deben ejecutarse en zonas clasificadas como forestales, pastos arbustivos o pastos con arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información