Resultado de las mesas de precios de Silleda, en una semana sin subasta de vacuno

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca ha cancelado las subastas de ganado con motivo de la Abanca Semana Verde y solo celebró la mesa de precios

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca ha cancelado todas las subastas (terneros de recría, cebo y vacas) con motivo de la feria Abanca Semana Verde. La próxima semana, el martes 4 de junio, se celebrará solo la subasta de terneros de recría, suspendiéndose las de cebo y vacas. La apertura de las puertas para la recepción de ganado será a partir de las 22:00 horas del lunes 3 de junio.

En la jornada de hoy sí ha llevado a cabo la mesa de precios, en la que los lechones han presentado una bajada de tres euros. Así los ejemplares llegados de una única granja están en los 89 euros (con un precio de 4,45 euros el kilo) y los animales procedentes de varias ganaderías se cotizan a 84 euros y con un precio por kilo de 4,2 euros.

Las mesas de cotizaciones del porcino se mantienen igual que la pasada semana. Así, el cerdo selecto se queda en los 1,845 euros; el normal en 1,82 euros y el de Canal II en los 2,364 euros. Los animales de descarte se cotizan entre 0,92 y 0,98 euros el kilo.

El mercado del huevo se mantiene igual que la semana pasada. De esta manera, los precios se quedan así: los de la XL 2,83 euros; los de la L en 2,24 euros; los de la M en 2 euros y, finalmente, los de la S en 1,70 euros. Las gallinas de desvieje también se mantienen en los 0,29/0,37 euros/kg.

El precio del conejo se mantiene igual y está en los 2,20 euros el kilo segundo la Mesa de Precios Nacional del Coello (Loncun).

28_05_2024_page-0001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información