Resultados de la subasta de machos de Rubia Gallega celebrada en Adai

Algunos de los ejemplares quedaron desiertos, mientras que tres se adjudicaron por un precio igual o superior a los 2.650 euros

Resultados de la subasta de machos de Rubia Gallega celebrada en Adai

La subasta de seis machos de raza rubia gallega organizada por Acruga se celebró este sábado por la mñana en Adai (O Corgo-Lugo), con suerte desigual para estos ejemplares, ya que mientras algunos quedaron desiertos, tres de ellos alcanzaron cotizaciones que superaron por bastante los precios de salida.

En concreto, dos de ellos se adjudicaron en 2.650 euros, mientras que el último animal subastado, un macho procedente de la ganadería  de Manuel López Quiroga, de Samos, fue vendido por 2.700 euros a un ganadero del mismo municipio de Samos. Los otros ejemplares que alcanzaron buenos precios, llegados de la nave de testaje de la propia Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega y de una ganadería de O Corgo, irán a parar a sendas explotaciones de A Fonsagrada y Paradela.

Según explicó el presidente de la Acruga César Dorado al término de la subasta, «la venta de toros es más complicada que la de novillas preñadas, ya que hay que escoger muy bien los machos que se necesitan en una explotación». Pese a ello, Dorado valoró la calidad de los machos presentados en esta subasta y destacó las excelentes calificaciones que estos ejemplares tienen en el libro genealógico así como la garantía que supone su genética. De hecho, cinco de los machos presentados hoy en Adai contaban con una categoría de «muy buena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información