Resultados de la subasta de Rubia Gallega celebrada en Adai

Resultados de la subasta de Rubia Gallega celebrada en Adai

El recinto ganadero de Adai, en O Corgo, volvió a ser un referente para la rubia gallega pese a acoger una subasta con menos animales de los habituales, que no impidieron los buenos precios y la alta participación. Este año no hubo novillas procedentes del Centro de Recría, por lo que Acruga y criadores aportaron a la puja tres novillas y nueve machos, que alcanzaron precios medios de 2.400 y 2.250 euros, respectivamente.

Los nueve machos presentados a subasta procedían de las explotaciones de varios ganaderos, así como de la nave de testaje de Acruga, y únicamente quedaron desiertos dos. Con precios de salida de entre 1.800 y 2.350 euros, tras la puja, los machos alcanzaron un precio medio de 2.257 euros. De hecho uno de ellos se llevó la cotización más alta de la mañana, al lograr su adjudicación por 2.950 euros, tras abrirse la puja en los 1.900.

También las novillas presentadas por varios ganaderos lograron un buen precio medio, de 2.400 euros, si bien hay que tener en cuenta que los precios de salida fueron más altos. El presidente de Acruga, César Dorado se mostró satisfecho con los resultados de la subasta, aunque aclaró que fue una pena no poder traer novillas de la granja Gayoso Castro, por la inmobilización del centro. Está claro que hay demanda y que la gente quería comprar. Ha habido unas 50 tarjetas de posibles compradores, lo que prueba que en circunstancias normales, se habría vendido todo».

Concurso Morfológico

rubia Adai-2-2022

En cuanto al concurso morfológico de raza Rubia Gallega, un año más hubo tres ganaderos lucenses que sobresalieron en los premios de esta nueva edición del concurso, con ejemplares procedentes de explotaciones que son ya sinónimo de buenas prácticas y de cuidado por la mejora de la raza. Jose Antonio Ferreiro, de O Corgo, logró seis premios, varios de ellos primeros, y además el de mejor lote. El mismo número de trofeos se llevó Manuel López Quiroga, otro de los asiduos a estos certámenes y a llevarse reconocimientos para sus animales. También destacó la ganadería Penín Puente S.C, de Friol, que en cada edición va incrementando el número de trofeos que van a su explotación. Otros ganaderos y ganaderas destacados en este concurso morfológico, también con distinciones para sus ejemplares, fueron Gonzalo Seoane; Alejandro Prado y Ana Isabel Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información