
Poxa celebrada en Sarria. Foto: PORTO / El Progreso de Lugo
Este sábado por la mañana se celebró en la villa luguesa de Sarria sendas subastas de ganado de raza Frisona y de Rubia Gallega dentro de la Muestra Ganadera de San Isidro Labrador.
La subasta de ganado frisón fue organizada por Africor Lugo celebró, en colaboración con la Consellería del Medio Rural, Xenética Fontao, Caixa Rural, el Ayuntamiento de Sarria y la Cooperativa Aira. Se pusieron a la venta un total de 12 animale procedentes de ganaderías luguesas.
La máxima cotización correspondió a Grilo Genuine 4219, un ejemplar vendido por la ganadería Grilo de Boveda (Lugo), adquirido por la ganadería Pena Guisande de O Paramo (Lugo) por 4.450 euros.
Se adjudicaron todos los ejemplares presentados en la subasta, con un precio medio de 3320 euros y un volumen total de negocio que alcanzó los 39.850 euros
Subasta de Rubia Gallega
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) también organizó una subasta de novillas preñadas procedentes de la Granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo. Los animales se presentaron en el anillo de subastas con 2.300 euros de salida y subieron en las tres pujas hasta alcanzar los 2.700, 2.600 y los 3.200 euros, lo que permitió cerrar esta subasta con un precio medio de 2.833 euros. Se retiraron hasta 22 tarjetas.