Sale al mercado un vinagre artesanal de Galicia

Publicidade
Sale al mercado un vinagre artesanal de Galicia

Albarro XP I, es el primero de los tres tipos de vinagres aromatizados que la empresa Vinagres do Ribeiro S.l. sacará al mercado esta semana.

Albarro XP I, es el primero de los tres tipos de vinagres aromatizados que la empresa Vinagres do Ribeiro S.l. sacará al mercado esta semana.

Desde la empresa destacan que «son vinagres elaborados mediante métodos artesanales de cultivo superficial, adaptando el método Orleáns, en un proceso lento, que los dota de unas características organolépticas especiales». Están elaborados a partir de vinos adquiridos en bodegas amparadas en la Denominación de Origen Ribeiro, y aromatizados con diversas plantas, según cada tipo.

Además, destacan que no están sometidos a ningún proceso de estabilizado o sulfitado, «por lo que cualquier reacción en garrafa con el paso del tiempo es la mejor garantía de ser un vinagre natural».

Albarro XP I, es un vinagre de vino blanco aromatizado con laurel, de color ámbar y con reflejos dorados. Equilibrado en nariz con intensidad aromática, las notas ácidas predominantes conjugan elegantemente con las notas florales.

Vinagres do Ribeiro s.l. está experimentando también con vinagres elaborados a partir de uvas de cultivo directo y con un vinagre balsámico que se comercializaría no antes de tres años.

También desde Vinagres do Ribeiro s.l. se está promoviendo un estudio sobre la diversidad de bacterias autóctonas asociadas a acetificación espontánea a partir de uvas de cultivo directo, para lo cuál se está en proceso de búsqueda de financiación.

Una empresa fruto de 6 años de experimentación

Vinagres do Ribeiro s.l. se constituyó en marzo de este año para producir y comercializar los vinagres fruto del trabajo de experimentación de más de seis años de su promotor, Xoán Pablo Lorenzo.

En estos años, se buscó la valoración de diversos especialistas del mundo del vino y la gastronomía. «Destacar la favorable opinión que recibieron los vinagres experimentales de la asociación Vinavin de Córdoba, acreditada como comité internacional de cata de vinagres, o en la Escuela Internacional de cocina Fernando Pérez, de Valladolid», destacan desde Vinagres do Ribeiro.

Además, en el año 2016 el proyecto fue seleccionado por la Fundación Juana de Vega en el IV PROGRAMA DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO. Actualmente, este proyecto, fue seleccionado y está participando en el coworking «A/Em prender en Verde» de la Fundación Paideia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información