Sanidad mantiene la suspensión cautelar de Casa Macán

La empresa esperaba que se le permitiera retomar la actividad esta misma semana, pero la segunda inspección de la Consellería decidió mantener por el momento la paralización de la actividad. El gerente de la firma confía en cerrar lunes los últimos flecos documentales con la Administración

Sanidad mantiene la suspensión cautelar de Casa Macán

Interior de Casa Macán. / Archivo.

La paralización cautelar de la actividad ordenada esta semana por Saúde Pública en la empresa Casa Macán continuará por el momento. Saúde Pública cursó este viernes una segunda inspección oficial para comprobar si era posible retomar la producción, pero decidió mantener por el momento la suspensión. El gerente de Casa Macán, Eladio Rigueira, confiaba en retomar la actividad esta misma semana, pues aseguraba tener un compromiso verbal de Sanidad en esa línea, pero finalmente no será así. Rigueira señala ahora que el lunes espera cerrar con Sanidad los últimos flecos documentales para retomar la producción ya la próxima semana.

El origen de la paralización cautelar radicó en un error del etiquetado de quesos de las denominaciones de origen (DOs) Arzúa Ulloa y Tetilla, pues la factoría lanzó la semana pasada al mercado varios lotes sin las correspondientes contraetiquetas de las DOs.

Advertida la Administración de la situación por la propia empresa, Salud Pública cursó una inspección esta semana en la factoría, ubicada en Taboada (Lugo), y decidió paralizar temporalmente la actividad tras detectar problemas de trazabilidad y operacionales en la propia planta, pues los inspectores entendían que la seguridad alimentaria de los productos elaborados en la planta no quedaba garantizada.

Desde Casa Macán, una firma que se encuentra en proceso concursal, confiaban en subsanar los problemas de manera inmediata, pero la inspección realizada hoy por la Consellería de Sanidad decidió mantener por el momento el bloqueo temporal de la factoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información