Se amplía hasta el 14 de mayo el plazo para solicitar tierras al amparo de los fondos europeos Next Generation

Publicidade

El Consello da Xunta de este jueves aprobó ampliar hasta el próximo 18 de mayo el plazo para que empresas y particulares puedan solicitar base territorial para proyectos agroganaderos en Galicia al amparo de los fondos europeos de recuperación post Covid19 Next Generation.

«Debido a la gran demanda existente en el sector primario y agroalimentario gallego, la Consellería de Medio Rural decidió ampliar nuevamente el plazo de presentación de iniciativas con el fin de facilitarles a los interesados la presentación de proyectos y documentación», explican desde el departamento que dirige José González.

Además, aquellos interesados en mejorar las iniciativas ya presentadas podrán también hacerlo hasta el 14 de mayo y se tendrá en cuenta el último proyecto presentado para su evaluación final.

La Xunta de Galicia presentó al Gobierno central un proyecto de recuperación y puesta en producción de unas 18.000 hectáreas de tierras abandonadas, así como la creación de hasta 200 aldeas modelos. Para apoyar la aprobación de este proyecto y poder recibir así los fondos europeos para ponerlo en marcha, la Xunta pide a los agricultores y ganaderos que quiera ampliar su base territorial, así como a las empresas vinculadas con el sector agroalimentario o personas que quieran iniciar su actividad en el campo, que presenten una manifestación de interés -es de carácter no vinculante- en optar a estas tierras.

Para hacerlo sólo es preciso cubrir un sencillo formulario on line, disponible en el siguiente enlace. Se trata de una presentación simplificada, que sólo requiere cubrir la solicitud como apoyo a la documentación que se adjunte para aspirar a los referidos fondos. En caso de que se disponga de más información sobre el proyecto, pueden remitirse los archivos en formato digital a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información