Se cancelan por el coronavirus la subasta de ganado de Curtis y las ferias del queso de Moeche y Friol

Publicidade

La necesidad de tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus llevó al Ayuntamiento de Curtis a decretar la suspensión de la Subasta de Élite de Ganado Frisón que tenía previsto celebrarse este domingo.

«La mejor opción es celebrarla pasada esta epidemia e informaremos de la nueva fecha así como de todos los cambios que pueda haber en el programa», informan desde Embriomarket, empresa organizadora.

Cancelación de las ferias del queso de Moeche y de Friol

También se suspende hasta nueva fecha la Feria del Queso de Moeche que se iba a celebrar este fin de semana. El ayuntamiento adoptó esta medida después de contactar con la Consellería de Sanidade, que ayer avanzó nuevas medidas de prevención, como la suspensión de los eventos públicos en recintos cerrados en los que puedan congregarse más de 1000 personas.

«No pretendemos crear una alarma innecesaria, sino que responde a la responsabilidad institucional que debe prevalecer en una situación como esta, en la que todas las administraciones debemos funcionar de forma coordinada», explica la alcaldesa, Beatriz Bascoy.

Otras de las citas tradicionales para los amantes del queso gallego, la Feria del Queso y del Pan de Ousá, en Friol (Lugo), que tenía previsto celebrarse el domingo 22 de marzo también se suspende debido al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información