Se constituye la Asociación de Asesores Rurales de Galicia

Publicidade

El pasado 6 de septiembre se constituyó la Asociación de Asesores Rurales de Galicia, en una reun8ión en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo en la que participaron 25 asesores de forma presencial y otros tantos online.

Su objetivo, según informan desde la junta directiva de la asociación, es «ser el nexo de unión entre las personas que viven y trabajan en el rural y las distintas administraciones con competencias en el mismo». Un papel si cabe más importante en estos momentos, ya que «para afrontar la reforma de la PAC 2023- 2027 y los retos en cambio climático y demográfico que están aconteciendo a nivel europeo en el rural, es necesario más que nunca poner en valor el trabajo del asesor rural y establecer mecanismos y sinergias entre todos los agentes vinculados al campo gallego», subrayan.

En este sentido, desde la junta directiva de la Asociación de Asesores Rurales de Galicia informan de que su trabajo se va a centrar en la representación y en la formación de los asociados a través de actuaciones como:

– Creando espacios de trabajo y debate.
– Dando voz al colectivo en los distintos foros sectoriales.
– Organizando congresos, cursos, eventos y jornadas (in)formativas.
– Acompañando y apoyando a los nuevos asesores.
– Poniendo en valor el papel de los asesores en el AKIS Gallego.
– Colaborando con los centros del ecosistema Gallego de I+D+i.

Presentación de la asociación este lunes en Lugo

La presentación en público de la Asociación de Asesores Rurales de Galicia tendrá lugar este lunes, día 18 de octubre, en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo a las 17:00 h.

Posteriormente se celebrará una asamblea. Los asistentes tendrán a su disposición toda la información sobre la asociación y las condiciones de adhesión a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información