Se convoca el nuevo Plan Renove de Ventanas que impulsará la eficiencia energética en los hogares

Se convoca el nuevo Plan Renove de Ventanas que impulsará la eficiencia energética en los hogares

La Xunta publicó recientemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de este año para el Plan Renove de Ventanas, una iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la eficiencia energética con la mejora del aislamiento térmico en los hogares gallegos, favoreciendo así el confort y la calidad de vida de los ciudadanos.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, esta convocatoria de ayudas, con la que se prevé llegar la 1.700 familias, supondrá un impulso económico para las entidades colaboradoras que se adhieran al programa, puesto que la previsión es que se movilicen alrededor de 6 millones.

Estas ayudas se dirigen a personas propietarias de una vivienda y a comunidades o mancomunidades de vecinos que residan en Galicia. La principal novedad de esta edición es que todas las solicitudes se realizarán por vía telemática a través de los registros de la Xunta, lo que facilita tanto su presentación como la tramitación de los expedientes.

Plazo de presentación de solicitudes a partir de 1 de marzo y hasta el 29 de septiembre

El plazo para presentar las solicitudes para esta orden de ayudas estará abierto de 1 de marzo a 29 de septiembre. La convocatoria será por concurrencia no competitiva, por lo que las ayudas se otorgarán por orden de presentación hasta agotar el crédito a todo solicitante que cumpla los requisitos.

Por su parte, el período que tendrán las entidades que se muestren interesadas en colaborar en el Plan Renove de Ventanas finaliza este lunes, 6 de febrero.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria mantiene las cuantías de las ayudas que estaban fijadas en la anterior convocatoria de este programa de renovación de ventanas. Así, con una subvención máxima del 25% del coste total de la obra, la ayuda será de hasta 100 euros por metro cuadrado de hueco, con un límite de 3.000 euros por vivienda unifamiliar o piso; mientras que, en el caso de comunidades de propietarios, serán también 3.000 euros por vivienda pero hasta un máximo de 50.000 euros por edificio. La fecha límite para finalizar las obras será el 30 de septiembre.

A través de las seis convocatorias anteriores del Plan Renove de Ventanas, se concedieron 8.325 ayudas por un importe total de más de 10,9 millones de euros, lo que supuso desde 2009 la movilización de 47,6 millones para el tejido empresarial relacionado con este sector.

Accede aquí a la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información