Un grupo de ganaderos de Lugo bloquean de este esta madrugada el Carrefour de Lugo, situado en la nacional N-VI para presionar a la multinacional francesa con el objetivo de que firme el acuerdo lácteo y repercuta en los productores la subida de precios de la leche en el lineal.
El bloqueo comenzó pasada la una de la mañana cuando un grupo de unos 20 ganaderos, desvinculados de Agromuralla y siguiendo la estrategia de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego, bloquearon el acceso de mercancías y el acceso al aparcamiento del Carrefour. Sin embargo, la policía los obligó a dejar libre el acceso al parking. Con todo, a lo largo de la mañana se produjeron colas en los accesos al centro comercial al entorpecer los tractores el acceso. A esta hora un grupo de unos 20 tractores se mantienen en el centro atrancando el acceso a la descarga de mercancías o aparcados a las afueras del centro.
Se prevé que a lo largo de esta tarde representantes de Carrefour inicien negociaciones con los ganaderos
De este modo, junto al Carrefour de Lugo, los ganaderos de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego mantienen bloqueados también el Carrefour de Alfonso Molina, en A Coruña, y el Alcampo de Palavea, también en la ciudad herculina.
El objetivo es presionar a la multinacional francesa para que abra un proceso de negociaciones y llegar a un acuerdo similar al que ya lograron con Eroski y con Lidl: una subida mínima de 2 céntimos que se le deberá trasladar a los ganaderos y la apuesta por potenciar el origen gallego de la leche a través del Gallega 100% en sus marcas blancas.
Según fuentes de la Plataforma, se prevé que a lo largo de esta tarde responsables de Carrefour inicien negociaciones con los representantes de los ganaderos.