“Semana Más que Miel” del 15 al 19 de este mes en Santiago

Publicidade
“Semana Más que Miel” del 15 al 19 de este mes en Santiago

Presentación de la "Semana máis que mel"

Del 15 a 19 de noviembre de 2022 tendrá lugar en Santiago de Compostela la “Semana Más que Miel”, un evento con un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que se hablará sobre cultura, medioambiente y salud alrededor del mundo de las abejas y de sus productos.

Oganizadas por el colectivo Máisquemel, las actividades se realizarán entre el Museo de Historia Natural de la USC y la Biblioteca Pública Ánxel Casal.

La semana comenzará con una visita guiada en la exposición Apiarte, el martes 15 de noviembre. Esta muestra, instalada en la Biblioteca Ánxel Casal durante todo el mes de noviembre. incluye pintura, escultura y artesanía creada alrededor del mundo de las abejas, y va acompañada por una selección de diferentes colmenas del mundo y otros materiales didácticos. Ese mismo día, Suso Asorey, biólogo y activista en defensa de las abejas, hablará de apicultura urbana, una práctica en auge a nivel mundial, y el jueves 17 la IGP Miel de Galicia ofrecerá una cata de mieles con la que descubrir el amplio abanico de colores y sabores de las mieles gallegas, seguida de una charla a cargo de la farmacéutica Rosa Vázquez, sobre las múltiples propiedades de los productos de la colmena.

En el Museo de Historia Natural, el miércoles 16 de noviembre, los biólogos, Marcos González, director del museo, y José Carlos Otero, entomólogo y autor de “La vida secreta de los insectos”, expondrán la problemática del declive de los insectos y mostrarán la riqueza y diversidad de estos animales. La tarde del viernes 18 habrá talleres infantiles en los que aprenderán la importancia de los polinizadores y la necesidad de protegerlos y cuidarlos, así como valorar todo lo que aportan.

Para finalizar la semana, el sábado 19 habrá una visita de apiturismo al Museo O Enredo do Abelleiro, en Arzúa, en la que acompañarán como guías su fundador, Isidro Pardo, y Suso Asorey.

Para participar en la Semana Más que Miel es necesario inscribirse antes de 14 de noviembre en [email protected] o por tel. 981 589 534. Para más información: www.maisquemel.gal

programa mais que mel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información