Seragro convierte en telemáticas sus jornadas técnicas de vacuno de leche de 2021

La organización opta por este formato ante las posibles restricciones por la evolución de la pandemia. Las sesiones se celebrarán en horario de tarde el 18 de septiembre, los días 18 y 19 de octubre y los días 18 y 19 de noviembre

Seragro convierte en telemáticas sus jornadas técnicas de vacuno de leche de 2021

Instante de la presentación de la programación este jueves en la Diputación de Lugo.

Seragro presentó este jueves una nueva edición de sus Jornadas técnicas de vacuno de leche. Después de que la pandemia obligase a suspenderlas el pasado año, esta XVIII edición estará de nuevo condicionada, en cierta medida, por la pandemia. Así, la organización ha optado por convertir en telemáticas las jornadas, ante la posibilidad de que existan limitaciones de aforo.

“Aunque la situación actual es mejor que el año pasado, no hay garantías de que la mayoría de edad de las jornadas se puedan celebrar cómo nos gustaría, por eso, serán en formato digital”, explicó Víctor Manrique Arroyo, presidente de Seragro SCG, durante la presentación.

En esta XVIII edición se abordarán cuestiones como la mejora de las instalaciones y su repercusión en el bienestar animal, el compromiso continuado del sector productor de leche con la lucha frente a la resistencia de antibióticos, la salud animal desde el primer día o la mejora en la eficiencia alimentaria, entre otros temas.

Las jornadas se celebrarán de forma telemática los días 18 de septiembre, 18 y 19 de octubre y 18 y 19 de noviembre. Todas las jornadas serán en horario de tarde, a partir de las 15:30 horas. Las personas interesadas (ganaderos, profesionales y estudiantes) podrán seguirlas desde sus casas. En las proximas semanas, desde Seragro informarán sobre cómo acceder a las distintas citas.

La importancia de las jornadas para el sector

La presentación del programa de las jornadas se llevó a cabo en el salón de actos del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo, y contó además con la participación del diputado del área de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico; y el veterinario José Antonio Montoiro González.

Fernández Rico destacó la relevancia de este foro e incidió en que el sector primario es fundamental para el presente y para el futuro de la provincia de Lugo, pues la actividad agroganadera y forestal genera riqueza y empleo, además de favorecer la tan necesaria ordenación del territorio. “Citas como estas Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche, repercuten en la mejora de la calidad de vida de los propios profesionales, en el bienestar animal, en la rentabilidad de las explotaciones y en una mejor calidad y valor del producto, y, por lo tanto, en el dinamismo social y económico de la provincia”, subrayó Fernández Rico.

El diputado también quiso destacar algunos de los proyectos de la institución centrados en el sector lechero como la Granxa Gayoso Castro, donde se encuentra la Granxa Experimental de Leche, el primer centro público experimental de Galicia que junta formación e investigación sobre el sector lácteo. Además, incidió en el apoyo económico que la entidad supramunicipal ofrece a estas jornadas, con un aporte de 12.000 euros.

Pola su parte, Manrique recordó que convivencia, intercambio, formación e información son las bases en las que se asientan estas jornadas de Seragro y sobre las que comenzaron hace 18 años, pensadas para ser un punto de encuentro en el que ofrecer información y experiencias útiles a los ganaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información