Siembran centeno en montes quemados de Cualedro para reducir la erosión del suelo

Publicidade
Siembran centeno en montes quemados de Cualedro para reducir la erosión del suelo

Siembra de centeno en Cualedro este último fin de semana.

La asociación Amigas das Árbores impulsó este fin de semana una siembra de centeno en montes quemados de Cualedro (Ourense), de cara a que las plantas que nazcan contribuyan a reducir la erosión y los arrastres de tierras y cenizas.

La acción, que se desarrolló con la colaboración de personas voluntarias, logró recabar previamente 20 sacos de centeno, gracias a aportaciones procedentes de puntos diversos, desde el mismo Cualedro o Xinzo y Verín (Ourense), hasta ciudades del resto de España (Madrid, Bilbao, Alicante, etc.).

Centeno antes de la siembra.

Centeno antes de la siembra.

El colectivo ambientalista considera urgente acometer trabajos de restauración de los montes afectados por la ola de fuegos de septiembre, pues entiende que son necesarios para reducir la erosión y proteger de las cenizas los manantiales y las captaciones de agua.

La asociación, por último, lamenta que la Administración gallega no esté acometiendo este tipo de trabajos de urgencia, que le fueron requeridos semanas atrás por una decena de colectivos ecologistas, forestales y agrarios. “Los ecosistemas precisan cuidados adecuados en tiempo y forma. Hay experiencia, medios materiales y humanos suficientes”, valora el colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información