La Mesa de Precios de Amio decidió continuar una semana más la tendencia a la baja de los terneros de Ternera Gallega, en esta ocasión con una reducción de 3 céntimos kilo. La demanda actual, que se encuentra en su momento más bajo en el final del invierno e inicio de la primavera, coincide con el momento de mayor oferta del año, lo que lleva provocando desde inicios de año leves bajadas semanales en Ternera Gallega. Se aguarda una recuperación de precios y demanda de cara el verano.
En terneros de recría, la Mesa de Precios decidió por unanimidad subir 5 euros los precios de las categorías buena, extra y regular de los machos pintos descalostrados y lactantes, en tanto bajan 5 euros los precios de las categorías extra y buena de las hembras y machos de los demás tipos de ganado de recría. En ganado de abasto, los precios continúan igual, si bien se observa una tendencia al alza en vacuno mayor, que podría quedar reflejada en una subida en la próxima sesión, de persistir esas perspectivas.
La asistencia al mercado de Amio fue de 2.137 reses, 67 menos que en la sesión anterior. Hubo 1.609 cabezas de vacuno menor, 231 de vacuno mediano y 272 de vacuno grande.