Sigue la escalada del precio de los cereales y de los fertilizantes en el inicio del 2021

Publicidade

CEREAIS UE XANEIRO 21La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre la evolución del precio de las producciones agrarias y de los principales insumos agrícolas correspondiente a enero de este año, y en el que se mantiene la tendencia alcista tanto de los cereales como de los fertilizantes.

En concreto, en el caso de los cereales, la soja se cotizó en enero en la Unión Europea a 434,6 euros la tonelada, un 5,8% más que en diciembre del pasado año. Más acentuada fue la subida del maíz, un 11%, y se sitúa en los 216,6 euros tonelada. Idénticas subidas mensuales para la cebada y el trigo blando, que se cotizaron el pasado mes a 214,8 y 229,8 euros la tonelada, respectivamente.

Subida de los fertilizantes

FERTILIZANTES UE XANEIRO 21

Los fertilizantes también acumulan un importante encarecimiento: La urea se cotizó en enero a 265 euros, un 8,2% más que en diciembre, y acumula una subida interanual del 23%. El fósforo también acumula importantes subidas en los mercados internacionales.

Descarga aquí el informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información