Siguen bajando los precios de los productos lácteos en los mercados internacionales

Los precios de los productos lácteos continuaron bajando la pasada semana en los mercados internacionales, tal y como refleja el último informe del Observatorio de Mercado Lácteo de la Unión Europea, dependiente de la Comisión Europea.

En concreto, en la mantequilla la caída de la cotización fue de un 3,5%, y el kilo queda en los 6,92 euros. En el caso de la leche en polvo entera y desnatada la bajada fue del 1,9 y 2,6%%, respectivamente, quedando los precios en 4,76 y 3,58 euros el kilo, respectivamente. El queso también se vé afectado por esta tendencia bajista y cae un 2,8%, de forma que el cheddar queda en los 4,69 euros el kilo en los mercados mayoristas.

PREZOS LEITE UE OUTUBRO 22

En los otros tres principales países exportadores de lácteos (Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia) la bajada de las cotizaciones de los productos lácteos aun fue mayor en Nueva Zelanda en la segunda semana de octubre, mientras que Estados Unidos mantiene una tendencia alcista, tal y como se refleja en la siguiente gráfica:

PREZOS LEITE UE USA NZ OUTUBRO 22

En cuanto al Global Dairy Taladro, la subasta de lácteos organizada cada dos semanas por la cooperativa neozelandesa Fonterra, los datos publicados esta semana también son negativos, después de varios meses al alza el índice general a 18 de octubre bajó en un 4,6 %. En concreto, la mantequilla cayó 2,6 uno %, el queso chedar un 3,9%, mientras que la leche en polvo entera experimentó una caída del 4,4% en sus cotizaciones.

PREZOS LEITE FONTERRA OUTUBRO 22Descarga aquí el informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información