La Central Agropecuaria de Galicia sigue sin notar, por el momento, el efecto de freno sobre los precios como consecuencia de los casos de dermatitis nodular contagiosa detectados en Cataluña. Las cotizaciones, situadas en niveles de máximos históricos, continúan escalando posiciones tanto en los becerros carniceros como en el vacuno mayor y en la recría destinada a reposición en los cebaderos.
En la recría, cayeron los animales de raza frisona y los de cruce industrial de menor edad, mientras que tanto los machos como las hembras cruzadas de 21 a 50 días y de más de 50 días experimentaron una ligera subida, que fue mucho más acusada en el caso de los animales de raza rubia gallega, donde los machos de dos meses se sitúan cerca de los 1.500 euros.
Una semana más (con el paréntesis de la semana anterior) continúa la escalada de precios de los becerros carniceros, con una revalorización de casi 300 euros en los machos de raza frisona y de más de 250 euros en los de cruce industrial, mientras machos y hembras de raza rubia gallega sufrieron un ligero descenso, al contrario que la categoría Suprema, que ganó casi 90 euros de media.
En cuanto al vacuno mayor, mantiene las cotizaciones de la semana pasada, con una subida de 25 euros en las vacas de categoría Extra y una bajada similar en las de categoría Primera y Segunda.
En lo relativo a las mesas de precios del resto de especies ganaderas, continúa el descenso en picado del porcino, que afecta tanto al cebado como a los lechones, mientras que los huevos continúan su imparable alza, con subidas de 7-8 céntimos la docena, pagándose los de calibre XL por encima de los 3,5 euros y los de categoría L por encima de los 3 euros.
Puedes descargar el pdf con las cotizaciones completas en este enlace.
Español









Control OJD