v

Silleda retoma las mesas de precios del porcino de forma telemática

La Central Agropecuaria de Galicia reactivó hoy las mesas de negociaciones del porcino en las que se acordó una bajada general de los precios tanto en el cerdo cebado como en los lechones

Silleda retoma las mesas de precios del porcino de forma telemática

La Central Agropecuaria de Galicia -Abanca retomó hoy las mesas de precios del porcino después de que la actividad en los mercados de ganado gallego haya quedado paralizada desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. El interés motivado por parte del sector porcino para fijar el precio semanal provocó que se retomaran las mesas de precios de porcino cebado y lechones.

La activación de las mesas se hizo de manera telemática, de forma que la persona responsable de las mesas en la Central contactó telefónicamente y a través de medios informáticos con los representantes de la producción y la distribución de porcino, que participan de forma habitual para fijar las cotizaciones.

En las mesas se acordó una bajada generalizada de los precios en todas las categorías, tanto de los animales cebados como de los lechones. En el caso de los cerdos cebados, los de la categoría selecta y normal registraron una bajada de 0,050 euros y pasan a cotizarse a 1,525 y 1,50 euros el kilo, respectivamente.

Para los animales de la categoría de Canal II el precio se redujo 0,065 euros y se cotizan a 1,948 euros. Mientras, los cerdos de desvieje se sitúan en un intervalo de 0,84 y 0,9 euros por kilo, tras una bajada de 0,060 euros.

En los lechones de 20 kilos la bajada fue de 8 euros tanto para los animales procedentes de una única granja que se cotizan a 79 euros, como los llegados de varias ganaderías que se sitúan en los 74 euros. Así, el precio por kilo queda en 3,95 y 3,7 euros, respectivamente.

Mientras, el resto de actividades en la Central Agropecuaria de Galicia continúan paralizadas, en la Lonja de Madrid se ha fijado una subida para la carne de conejo en 0,10 euros y se cotiza a 1,95 euros el kilo.

 

13-PRECIOS-PRECIOS--Central-agropecuaria-porcino-Coronavirus-24-03-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información