La Central Agropecuaria de Galicia – Abanca acordó suprimir la inscripción previa del ganado, que había establecido como un trámite obligatorio para contabilizar los animales y poder controlar el aforo. La medida se instauró en las primeras sesiones con el fin de evitar aglomeraciones y no exceder el aforo fijado en la Central debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
La recuperación de la normalidad en el volumen de asistencia de animales a la Central en las dos primeras sesiones desde la reapertura hace que no resulte necesario este trámite, ya que no se produjo un exceso de oferta de ganado que justifique realizar la preinscripción.
Así, los usuarios (ganaderos, transportistas y tratantes) ya no tendrán que comunicar previamente el número de animales que llevarán al recinto.
Horario y comunicación de resultados
Lo que sí se mantiene, y lo hará con carácter permanente, es el horario de entrada del ganado, de 15.00 horas del lunes a las 02.00 horas del martes, y también el sistema telemático implantado para comunicar a los usuarios los resultados de cada subasta en tiempo real, sin que estos tengan que acudir al recinto.
Esta comunicación telemática pretende evitar la concentración de asistentes en el recinto durante la crisis sanitaria, pero también agilizar el mercado, por lo que funcionará de forma permanente más allá de la situación generada por el covid-19, sustituyendo a las subastas cantadas con soporte de vídeo que venían siendo habituales. Este sistema cuenta con dos medios para la difusión de los resultados de las subastas de la Central: su web y la aplicación TokApp.