La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Subasta y jornada informativa sobre la raza fleckvieh en Lugo

Genetic Austria y Ganados Barreira organizan ponencias y una sesión de campo en el Hotel Torre de Núñez el 23 de octubre

Subasta y jornada informativa sobre la raza fleckvieh en Lugo

Vacas fleckvieh en una ganadería gallega

El próximo día 23 de octubre en el Hotel Torre de Núñez (Lugo), Genetic Austria y Ganados Barreira organizan una jornada informativa sobre las potencialidades de la raza fleckvieh. A lo largo de todo el día, los asistentes podrán conocer de buena tinta las experiencias de ganaderos y expertos de todo el mundo. Además, al rematar las charlas, la organización preparó una visita a campo por el centro de acopio de Ganados Barreira. Allí incluso se hará una exposición de animales reproductores de la raza austriaca por excelencia y su posterior subasta.

Además de los dos patrocinadores mencionados, la iniciativa fue impulsada por la Asociación de criadores de la raza fleckvieh de la Baja Austria y la Asociación de trabajo de la raza fleckvieh. En palabras de los organizadores: «Esta jornada pretende mejorar la calidad de vida de los productores nacionales, facilitándoles las herramientas para una ganadería rentable, por medio del uso efectivo de todas las bondades de la raza. Nos centraremos en seguir divulgando su doble propósito: producir leche y carne de manera efectiva».

La primera palestra de la jornada vendrá de la mano del ingeniero agrónomo Karl Zottl, que impartirá su formación Potencial y aprovechamiento de los beneficios del doble propósito en la raza felckvieh Austria. A él le seguirá Andreas Wurzinger con Una ganadería que favorece el relieve generacional. Luego, el ingeniero y director de ventas de Genetic Austria, Alexander Manrique, expondrá Las mejores bases para una cría sostenible y rentable. Después, el gerente de la empresa importadora de fleckvieh para España, Antonio Barreira, sus Criterios de selección y modo de trabajo competitivo. Por último, para acabar las palestras los ganaderos vascos Ernesto Zulueta y Sandra Aras, contarán su experiencia trabajando con fleckvieh en su empresa Ganadería Ametsleku.

Las inscripciones son gratuitas a la jornada deberán hacerse a través del número de teléfono 699 80 51 81 antes del 15 de octubre.

Acercamos el programa de la jornada:

Xornada sobre a raza fleckvieh

Xornada sobre a raza fleckvieh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información