La suspensión del mercado de la próxima semana por la coincidencia de la Semana Verde condicionó la sesión de la Central Agropecuaria de Galicia, con una mayor demanda y con precios al alza pese a la mayor afluencia de animales este martes en Silleda. En la recría, se mantuvieron los precios de los becerros frisones, mientras que los cruzados aumentaron su valor, recuperando el terreno perdido la semana pasada.

En lo que respecta a los terneros pasteros, cayeron con fuerza, una media de 60 euros en el caso de los de cruce industrial y más de 150 euros los de raza rubia gallega.
Los becerros carniceros de cruce industrial se revalorizaron una media de 60 euros por animal, mientras que la rubia gallega bajó ligeramente, mejorando su valor los animales clasificados dentro de la categoría Suprema de la IXP Ternera Gallega.

El vacuno mayor también remontó, recuperando el terreno cedido la semana pasada por las vacas de categoría Extra, que subieron este martes casi 100 euros de media, para volver a pagarse por encima de los 2.600 euros, mientras los animales de categoría Primera no sufrieron cambios, manteniendo el nivel de los 1.400 euros.

En las mesas de precios de las demás especies ganaderas, continúa una semana más la pérdida de valor de los lechones, que bajaron otros cuatro euros, y de los huevos, que bajaron 1 céntimo la docena en todas las categorías y tamaños, que se suma a los 4 céntimos perdidos la semana pasada (2 céntimos en el caso de los XL). El porcino cebado, los conejos y las gallinas de desvieje no sufrieron cambios.
Descarga las cotizaciones completas de esta sesión en este enlace. 
Español









Control OJD