Subida de los terneros de raza Frisona en Silleda

Bajada de los precios en los becerros de recría de cruce y en el vacuno mayor este martes en Silleda y subida de los novillos de raza Frisona. En las mesas de precios se decidió mantener sin cambios las cotizaciones del cerdo cebado y las de los huevos y bajar los precios de los lechones. Cotizaciones de la Central Agropecuaria de Galicia/ Abanca del 1 de agosto

Las cotizaciones de la Central Agropecuaria de Galicia/ Abanca de este martes se caracterizaron por la bajada en los precios de los terneros de recría de cruce así como del vacuno mayor, mientras que los de raza Frisona experimentaron una subida.

Así, en los terneros de recría de esta raza, los precios este martes subieron en casi todas las categorías respecto a la pasada semana. La excepción fue la de menos de 20 días, en la que la cotización media fue de 120 euros, frente a los 129 de la pasada subasta. Por el contrario, en la de 21 a 50 días, la categoría más numerosa y representativa, el promedio subió ligeramente hasta los 151 euros por novillo, dos más que la pasada semana. Y en la categoría de los terneros de más de 51 días, el precio medio fue de 176 euros, frente a los 134 de la última subasta.

En los becerros de cruce industrial, las oscilaciones en los precios fueron a la baja. En la de menos de 20 días las cotizaciones medias cayeron en los machos hasta los 189 euros, frente a los 206 de la pasada subasta. Y en la categoría más numerosa y representativa, la de 21 a 50 días, el precio medio de los machos bajó también hasta los 302 euros de promedio, frente a los 312 de la anterior sesión. Por el contrario, en las hembras, destinadas sobre todo a cebo para la exportación, el precio medio bajó a una media de 244 euros, frente a los 249 de la anterior subasta. En cuanto a los novillos de más de 51 días, fueron la excepción ya que el precio medio ascendió hasta los 398 euros, frente a los 367 euros de la última subasta.

En el vacuno mayor la tendencia general fue a una leve bajada de los precios. De este modo, quedaron en 1.105 euros de promedio en categoría primera, 691 en segunda -la más numerosa- y 454 en la de desvieje. La pasada semana las cotizaciones fueron de 1.051, 709 y 458 euros, respectivamente.

Las cotizaciones quedaron de la siguiente manera:

PREZOS_SILLEDA_VACUN_AGOSTO_17_1

Sin cambios en los huevos y en el conejo

Por lo que respecta a las mesas de precios, en los huevos se acordó mantener las cotizaciones de la pasada semana en las categorías M y la S en los 1,17 y 0,91 euros, respectivamente, y lo mismo para las L y XL, que quedaron en 1,35 y 1,51 euros la docena, respectivamente.

Sin cambios en el cerdo cebado y bajada en los lechones

En cuanto al cerdo cebado, la mesa de precios acordó mantener las cotizaciones de la pasada semana. Así las categorías Selecta y Normal quedaron en los 1,490 y 1,465 euros por kilo, respectivamente. El Canal II se mantuvo en los 1,903 euros por kilo y el desvieje en un intervalo de precios de entre 0,87 y 0,93 euros el kilo.

En cuanto a los lechones, se acordó seguir con la bajada de las cotizaciones, y esta semana cayeron 5 euros hasta los 39 euros para los procedentes de varias explotaciones y los 44 euros para los procedentes de una única explotación.