Subida de los terneros de recría en Silleda

Cotizaciones de la Central Agropecuaria de Galicia de Silleda del 12 de mayo.

Los precios del vacuno en la Lonja de Silleda se caracterizaron por la tendencia al alza, tanto en los precios de los becerros de recría como en los carniceros En las vacas de desvieje los precios permanecieron más estables.

En concreto, en los becerros de recría de raza frisona los precios medios fueron de 113 euros para los de menos de 20 días; 136 para los de 21 a 50 días y 144 € para los de más de 51. En la semana pasada los precios fueron de 101 , 127 y 139 € respectivamente.

En los de cruce industrial, sólo bajaron los de menos de 20 días: 290 € de media frente a los 295 de la pasada semana. En las siguientes franjas de edad las cotizaciones fueron de 354 y de 456 euros; con una clara subida respeto a los 327 y a los 447 de la semana anterior.

En los becerros carniceros la subida de los precios también fue clara: 459 € para los de raza Frisona, 889 para los machos de Cruce Industrial y 860 euros para los de Rubia Gallega. Las cotizaciones de la semana anterior fueron de 428, 797 y 839 €, respectivamente.

Por último, en el vacuno mayor, el sector de más importancia económica de la Lonxa de Silleda, los precios se mantuvieron con ligeras oscilaciones a la baja.

Las cotizaciones del vacuno quedaron de la siguiente manera:

cotizacions_vacun_silleda_12_05_15

Sin cambios en huevos, conejos y gallinas de desvieje

En las mesas de precios las cotizaciones medias de los huevos no experimentaron cambios. De este modo, los huevos quedaron en los 1,10 € la docena para la categoría L; 0,98 para la M, y 0,83 € la docena para los de clase S. En cuanto a las gallinas de desvieje,se mantuvieron sin cambios.

En los conejos, no hubo cotización. En Madrid, las cotizaciones también se mantuvieron sin cambios con respeto a la semana pasada, en los 1,50 €/kilo.

Bajan los precios del cerdo cebado

Después de varias semanas manteniendo los precios con ligeras alzas, las bajadas de precios del mercado europeo acabaron llegando a Galicia. De este modo, la mesa de precios de la Central Agropecuaria de Galicia decidió bajar un 0,001% el precio en las categorías selecta y normal; un 0,013% en canal II y un 0,02% en desvieje.

En los principales mercados europeos, después de dos semanas consecutivas de descensos, los precios se mantuvieron estables.

En cuanto a los lechones, quedaron sin cotización en la mesa de precios de la Central Agropecuaria de Galicia.