Subidas de hasta 50 céntimos en la Mesa de Precios de Ternera Gallega

La Mesa de Precios de Ternera Gallega ha acordado una subida de 50 céntimos en todos los precios de la categoría Suprema, así como de 40 céntimos en la categoría Ternera. Este aumento tan acusado de los precios se acordó por mayoría de los integrantes de la Mesa, en la que participan productores e industrias. En el debate, prevaleció la voluntad de reflejar en las tablas de precios el fuerte encarecimiento de los costos de producción, según informa el Mercado de Amio.

El aumento de las cotizaciones marcadas en la Mesa de Precios de Ternera Gallega, que sirven de referencia en el mercado, llega después de que mataderos, cadenas de distribución y productores hayan firmado recientemente un protocolo en el que todas las partes se comprometían a que los precios de la carne cubrieran los costos de producción a lo largo de toda la cadena. Tras la firma de aquel acuerdo, Unións Agrarias ya había pronosticado una subida inmediata de los precios, que ahora se plasma en los valores marcados en la Mesa de Ternera Gallega.

En el mercado celebrado hoy en Amio, la organización ferial señala que hoy ya se constataron importantes subidas en el precio del ganado en todos los animales con destino a matadero, tal y como se refleja en las tablas de precios que acompaña.

La asistencia de ganado a la sesión de esta semana en Amio fue de 2.412 reses, 239 menos que la pasada semana, en la línea de recuperar la afluencia habitual antes del paro del transporte. Hubo 1.995 cabezas de vacuno menor, 186 de vacuno mediano (115 más que en la anterior sesión) y 231 de vacuno grande (4 reses menos).

Más información
Tablas completas del mercado de Amio (6-IV-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información