Subidas en la recría de Rubia Galega y de cruces industriales de color en el Mercado de Amio

Subidas en la recría de Rubia Galega y de cruces industriales de color en el Mercado de Amio

Recría en el recinto ferial de Amio. // Foto de archivo.

En la sesión de este miércoles en el Mercado de ganado de Amio (Santiago) se registró una subida de 10 euros en los precios de la recría de las razas Rubia Galega y cruces industriales de color, tal y como se informa en el sondeo realizado entre los usuarios del mercado. Por razones de ajuste técnico, las hembras de Rubia Galega de calidad inferior incrementaron su precio en 40 euros.

En la jornada el mercado de vacuno mediano de matadero se desarrolló con mucha lentitud, contrariamente a lo que ocurrió con el del vacuno mayor.

Por su parte, la Mesa de precios de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, que fija los precios en este mercado, acordó mantener sin cambios las cotizaciones de todas las categorías y calidades de este sello.

En cuanto a la asistencia de ganado, se contabilizaron 1.944 reses, lo que supone 214 más que la semana pasada. Hubo 1.607 cabezas de vacuno menor (223 más que en la sesión anterior), 123 de vacuno mediano (36 menos) y 214 ejemplares de vacuno grande (27 reses más).

Más información
– Tabla de cotizaciones de Amio (16-II-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información