Subidas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra subidas en los becerros de recría y en los carniceros. También hubo incrementos de los precios en algunas categorías del vacuno mayor. Baja el cerdo cebado y suben los lechones

Subidas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

Animales en el recinto ferial. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca experimentó este martes una subida general en los precios de los becerros de recría y en los carniceros. La tendencia al alza se apreció en los machos, mientras que en las hembras los precios se redujeron en la mayor parte de las categorías. En el vacuno mayor también hubo subidas en las secciones con más animales. En la mesa de negociación del porcino se acordaron nuevas bajadas para el cerdo cebado, mientras que los lechones incrementan su valor. También hubo subidas puntuales en los huevos.

En concreto, los becerros de recría de raza Frisona experimentaron subidas en todas las secciones. Los animales de menos de 20 días pasaron a cotizarse a 88 euros, luego de una subida de 9 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa y representativa, el incremento fue de 8 euros, por lo que quedan en un precio medio de 107 euros. En los animales de más de 50 días hubo una subida de 7 euros y consiguen los 118 euros.

En los cruces industriales, los becerros de menos de 20 días pasan a cotizarse a 190 euros, tras descontar 19 euros. Esta fue la única bajada en los machos de recría, sin embargo en las hembras la tendencia fue a la baja. En esta sección descontaron 15 euros y quedan en un valor medio de 144 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, hubo un incremento de 16 euros, por lo que consiguen los 275 euros. En el caso de las hembras, se produjo una bajada de 10 euros y se cotizan a 160 euros. En los animales de mayor tamaño, los de más de 50 días, el precio medio fue de 381 euros para los machos, luego de una subida de 5 euros, y las hembras se encuentran en 236 euros, tras una rebaja de 31 euros.

La misma tendencia se mostró en el caso de los becerros carniceros. En los animales frisones el precio se situó en los 397 euros, tras un incremento de 88 euros. En los ejemplares de cruces industriales, los machos se cotizaron a 786 euros, después de una subida de 18 euros. Sin embargo, las hembras descontaron 3 euros y quedan en los 707 euros. En los animales de Rubia Gallega, los machos consiguieron los 894 euros, luego de una subida de 62 euros, y las hembras descontaron 21 euros, por lo que pasan a 765 euros. Los ejemplares con el sello Ternera Gallega Suprema se cotizaron a 931 euros, 73 euros por encima de lo conseguido en la feria pasada.

En el vacuno mayor, las categorías más numerosas experimentaron ligeros incrementos de los precios. Así, las vacas de segunda sumaron 6 euros y quedan con un precio medio de 708 euros. En el caso de las vacas de descarte el incremento fue de 5 euros y consiguen un valor de 432 euros. Las vacas de primera pasaron a cotizarse a 1.045 euros, luego de una bajada de 37 euros. En los ejemplares de la categoría extra el precio se redujo en 60 euros y quedan en los 1.926 euros.

Central-Agropecuaria-Galicia-Vacuno-10_11_2020

Bajada en el cerdo cebado y subidas en los lechones

La mesa de negociaciones del cerdo cebado volvió a acordar esta semana una bajada de los precios del cerdo cebado, que afectan a buena parte de las categorías. Mientras, los lechones experimentaron una subida, después de varios meses con los precios estancados.

En el cerdo cebado selecto y normal la reducción fue de 0,030 euros, igual que la semana pasada, de tal manera que quedan con un valor de 1,265 y 1,24 euros respectivamente. En los cerdos de Canal II se descontaron 0,039 euros y pasan a cotizarse a 1,610 euros. Por su parte, los animales de desvieje se mantienen sin cambios y se encuentran entre los 0,47 y 0,53 euros.

Los lechones registraron una subida de 4 euros, por lo que los animales procedentes de una única ganadería consiguen los 39 euros, situándose a 1,95 euros por kilo. En los ejemplares procedentes de varias granjas, el precio por kilo es de 1,7 euros y por animal alcanza los 34 euros.

En el mercado del huevo esta semana hubo una única variación de los precios que afectó a la categoría M, que pasan a cotizarse a 0,96 euros la docena, tras una subida de 0,02 euros. Los precios del resto continúan sin cambios, por lo que los de la clase XL se cotizan a 1,50 euros la docena, los de la L están a 1,10 euros y los de la clase S quedan en los 0,78 euros. Las gallinas de desvieje semipesadas, de entre los 2,1 y 2,2 kilos, se encuentran entre los 0,08 y los 0,15 euros por kilo.

En la lonja de Madrid, el conejo se mantiene a 2,25 euros el kilo.

Central-Agropecuaria-Galicia-Porcino--10_11_2020-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información