Subidas en los becerros carniceros en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra incrementos en los precios de los terneros carniceros en una semana de máximos históricos en el vacuno mayor. La recría cotiza a la baja y se estabiliza el porcino. Subidas en el mercado del huevo

Subidas en los becerros carniceros en Silleda

Becerros en la Central Agropecuaria de Galicia. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, que se celebra en Silleda (Pontevedra), encadena por segunda semana consecutiva precios de récord en el vacuno mayor, al conseguir el mayor precio de la historia de la central por la venta de un buey y al fijar un nuevo precio máximo medio en esta categoría. También se mantienen las subidas en los precios de los becerros carniceros. En la recría, hubo una bajada general tanto en los becerros frisones como en los cruces.

En la mesa de cotizaciones del porcino acordaron mantener los precios sin cambios esta semana para el cerdo cebado y los lechones. Tampoco hubo novedades en la Lonja de Madrid para el conejo. En el mercado del huevo se aprecian subidas en buena parte de las secciones.

En el caso de la recría frisona, los animales más jóvenes redujeron en 8 euros su valor y quedan en 78 euros. Los ejemplares de entre 20 y 50 días fueron los únicos que consiguieron una subida, de 3 euros, y se sitúan en un precio medio de 99 euros. Los animales de más de 50 días se mantuvieron sin cambios y se cotizan a 100 euros.

En la recría de cruces industriales las bajadas fueron más acusadas. Los becerros de menos de 20 días experimentaron una reducción de 6 euros y se encuentran a 236 euros. Con todo, la bajada más importante se produjo en los animales de más de 50 días, con una reducción de 19 euros, por lo que se cotizan a 323 euros. La única subida se registró en los becerros de entre 20 y 50 días, que lograron un incremento de 6 euros y consiguen los 286 euros.

En los becerros carniceros, los animales frisones están a un precio medio de 642 euros, luego de una subida de 110 euros. En los ejemplares de cruces industriales la subida fue de 19 euros y consiguen los 882 euros. Sin embargo, las hembras no siguieron la misma tendencia y experimentaron una bajada de 29 euros. En los becerros de Rubia Galega, los machos lograron situarse en un precio medio de 1.029 euros, mientras las hembras descontaron 41 euros y quedan en los 829 euros. En los ejemplares con el sello Ternera Gallega, el precio medio quedó en 930 euros, después de descontar 4 euros con respeto de la semana pasada.

El vacuno mayor, pese a los elevados precios registrados, incluso al lograr una venta de récord, experimentó una bajada general con respeto de la feria anterior. Las vacas de la categoría extra descontaron 60 euros y quedan en 2.030 euros. En los animales de primera la bajada fue de 10 euros y están a 1.121 euros, mientras las vacas de segunda se cotizan a 728 euros, tras una rebaja de 31 euros. La única excepción vino dada en los animales de deshecho, con una subida de 38 euros, de manera que se cotizan a 522 euros. Por su parte, los ejemplares con el sello Vaca y Buey de Galicia tienen un precio medio de 1.996 euros, luego de una subida de 233 euros.

Central agropecuaria Galicia vacuno 2_11_2021

Se estabiliza el porcino

Tras varias semanas a la baja, la mesa de precios del porcino acordó mantener esta semana las cotizaciones sin cambios tanto en el cerdo cebado como en los lechones. El cerdo selecto y el normal se cotizan a 1,025 y 1,000 euros el kilo, respectivamente. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,299 euros el kilo y los animales de desvieje están cotizándose entre los 0,28 y los 0,34 euros.

Los lechones también continúan esta semana sin cambios. Los ejemplares procedentes de una única granja están en los 26 euros (con un precio de 1,3 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías se cotizan a 21 euros y tienen un precio por kilo de 1,05 euros.

En el mercado del huevo hubo una subida de los precios en buena parte de las categorías. Los huevos de la XL son la excepción y se mantienen a 1,65 euros la docena. Mientras, el resto de secciones experimentaron un incremento de 0,03 euros que deja los huevos de la L a 1,33 euros, los de la M a 1,15 euros y los de la S se pagan a 0,94 euros a docena. En las gallinas de descarte también hubo una subida de los precios, en este caso de 0,02 euros y ahora se cotizan entre los 0,18 y los 0,25 euros por kilo.

El conejo se mantiene sin cambios y se encuentra a un precio de 2,25 euros el kilo en la lonja de Madrid.

Central agropecuaria porcion 2_11_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información