Subidas en los becerros de recría en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra incrementos en los precios de la recría, en especial en los terneros de cruces industriales. Subidas en el vacuno mayor. Bajan los becerros carniceros. Las mesas del porcino acuerdan nuevas bajadas para el cerdo cebado y los lechones. Continúa estable el mercado del huevo

Subidas en los becerros de recría en Silleda

Animales en el recinto ferial de Silleda. // Foto de archivo.

Este martes, la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, que se celebra en Silleda (Pontevedra), ha registrado una ligera subida en los precios de la recría, en especial en los machos de cruces industriales. Mientras, en los becerros carniceros la tendencia es a la baja, en buena parte de las secciones. El vacuno mayor experimenta subidas en las categorías con mayor afluencia. En las mesas de precios del porcino, el cerdo cebado y los lechones acusan nuevas bajadas de las cotizaciones. Por su parte, el mercado del huevo se mantiene estable una semana más, al igual que el precio del conejo.

En concreto, en la recría hubo subidas, sobre todo en los machos de cruces industriales. En los becerros frisones también se produjeron leves incrementos. La única excepción en los frisones se registró en los animales más jóvenes, en los de menos de 20 días, que descontaron 9 euros y se cotizan a 69 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días se produjo una subida de 2 euros, que deja un precio de 96 euros. También los machos de más de 50 días consiguieron un pequeño incremento del precio, de un euro, por lo que se cotizan a 117 euros.

En los terneros de cruces industriales las subidas fueron más importantes. Sin embargo, esta tendencia solo afectó a los machos, mientras que en las distintas categorías, las hembras registraron una bajada general de las cotizaciones. Los becerros más jóvenes, los de menos de 20 días, sumaron 26 euros y se cotizan a 238 euros. En las hembras, la bajada fue de 18 euros y quedan en 144 euros. En los terneros de entre 20 y 50 días, se produjo una subida de 25 euros, mientras las hembras descontaron la misma cantidad. Así, los machos se cotizan a 274 euros y las hembras a 177 euros. En los novillos de más de 50 días, la subida fue de 20 euros y consiguen los 385 euros, y las terneras acusan una bajada de 44 euros y caen hasta los 276 euros.

En la recría de Rubia Galega, los animales de más de 50 días, la categoría con mayor afluencia en esta raza, se cotiza a 430 euros los machos, lo que supone una bajada de 26 euros con respeto de la feria pasada. En las hembras de esta sección también se registró una reducción (18 euros) y se encuentran con un precio medio de 325 euros.

Por su parte, en los becerros carniceros la categoría con mayor afluencia de ganado, los terneros de cruces industriales, experimentaron una caída de los precios. Los machos descontaron 26 euros, y se sitúan en 868 euros, y las hembras están en un precio medio de 785 euros, luego de una bajada de 66 euros. Mientras, en el ganado frisón, el único becerro adjudicado lo hizo por un precio de 167 euros, lo que deja un precio medio muy alejado de los 583 euros que se fijaron la semana pasada. En las hembras, el precio medio fue de 408 euros, lo que supone un incremento de 124 euros. En los ejemplares de Rubia Galega, se produjo una subida de 53 euros para los machos y de 75 para las hembras, lo que deja unos precios medios de 984 y 870 euros, respectivamente. En el caso de los becerros con el sello Ternera Gallega Suprema, la cotización media fue de 958 euros, lo que supone una reducción de 65 euros con respeto de la feria anterior.

El vacuno mayor experimentó esta semana nuevas subidas en las categorías con mayor afluencia de ganado. Las vacas de primera consiguieron un incremento de 14 euros y se cotizan a 1.135 euros. También los animales de segunda experimentaron una subida, de 29 euros, y alcanzan los 745 euros. Mientras, las vacas de la categoría extra acusaron una bajada de 33 euros, y quedan en 1.844 euros. También el ganado de deshecho redujo en 20 euros su valor, por lo que se cotiza a 458 euros. En esta sesión sólo se adjudicó un ejemplar con el sello Vaca y Buey de Galicia y lo hizo por un precio de 362 euros, lejos de los 1.939 euros en los que se situaba el precio medio hace sólo una semana.

Lonxa Silleda 10_08_2021

Nuevas bajadas en el porcino

Esta semana, las mesas de cotizaciones del porcino acordaron nuevas bajadas de las cotizaciones tanto en el cerdo cebado como en los lechones. En el cerdo selecto y en el normal el precio se redujo 0,03 euros, por lo que se cotizan a 1,275 y 1,250 euros el kilo, respectivamente. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,623 euros, luego de una bajada de 0,039 euros. Los cerdos de deshecho arrastraron una bajada de 0,02 euros, lo que provoca que se coticen entre los 0,50 y los 0,56 euros el kilo.

Luego de una semana de estabilidad, los lechones vuelven a experimentar una reducción de los precios, al descontar un euro en cada categoría. Así los ejemplares procedentes de una única granja están ahora en los 34 euros (con un precio de 1,7 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías están en los 29 euros y con un precio por kilo de 1,45 euros.

En el mercado del huevo no hubo cambios este martes. De este modo, los huevos de la XL se cotizan a 1,88 euros la docena, los de la L están a 1,41 euros, los de la M se encuentran a 1,28 euros y los de la S se pagan a 1,04 euros. Las gallinas de descarte continúan entre los 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene sin cambios y el kilo sigue una semana más en 1,80 euros en la Lonja de Madrid.

Lonxa Silleda Porcino 10_08_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información