Subidas en los becerros de recría frisones en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra un incremento de los precios de la recría frisona y en el vacuno mayor. Las mesas de porcino vuelven a acordar subidas en el precio del cerdo cebado y en los lechones

Subidas en los becerros de recría frisones en Silleda

Terneros de recría de raza frisona este martes en el recinto ferial de Silleda.

En la Central Agropecuaria de Galicia – Abanca, en Silleda (Pontevedra), este martes se registraron subidas en los precios de la recría, en especial en el caso de los becerros frisones, mientras que tanto en los cruces industriales como en los becerros carniceros hubo bajadas en distintas categorías. El vacuno mayor experimentó esta semana subidas en buena parte de las secciones. En las mesas de porcino se acordaron nuevas subidas tanto para el cerdo cebado como para los lechones. También se incrementó el valor de los huevos y el precio del conejo continúa estable.

En la recría, los animales frisones incrementaron su valor en todas las secciones. Los ejemplares más jóvenes, de menos de 20 días, se cotizaron a 78 euros, tras una subida de 24 euros. Los becerros de entre 20 y 50 días, la sección más numerosa y representativa del mercado, tuvo una subida de 15 euros y alcanzan un valor medio de 95 euros. En los terneros de más de 50 días, el incremento fue de 13 euros y quedan con un valor medio de 115 euros.

En el caso de la recría de cruces industriales, aunque también se apreciaron subidas, sobre todo en las hembras, en algunas de las secciones se redujo el valor con respeto de la feria pasada. Así aconteció en los becerros más jóvenes, los de menos de 20 días, que redujeron su precio en 21 euros y se sitúan en los 187 euros. Las hembras de esta categoría sumaron 2 euros y se encuentran a 127 euros. Los terneros de entre 15 y 20 días fueron la única subida para los machos de esta raza. Con un incremento de 33 euros, estos ejemplares se cotizan ahora a un valor medio de 265 euros y las hembras a 157 euros, luego de una subida de un euro. Los animales con más de 50 días tienen un precio medio de 339 euros, después de acusar una rebaja de 49 euros, mientras que las terneras incrementaron su valor en 79 euros y consiguen los 284 euros.

Tampoco hubo una tendencia clara en los becerros carniceros. En los ejemplares de cruces industriales se produjo una subida de 66 euros, lo que coloca el precio medio en los 795 euros. En las hembra de esta raza hubo una reducción de 2 euros y quedan en 689 euros. En los ejemplares de Rubia Gallega también se rebajó su precio, en este caso en 13 euros para los becerros y 4 para las terneras, de modo que se cotizan a 913 y 697 euros respectivamente. El único ternero frisón adjudicado este martes marcó un precio medio de 762 euros. En cuanto a los animales con el sello de Ternera Gallega Suprema el valor medio fue de 765 euros, 74 euros por debajo del conseguido la semana pasada.

En el vacuno mayor predominaron las subidas. La única excepción se produjo en las vacas de la categoría extra, con una bajada de 178 euros establecen un precio medio de 1.548 euros. Los animales de primera experimentaron una subida de 33 euros y consiguen los 1.081 euros. En las vacas de segunda el incremento fue de un euro y se sitúan en 706 euros. Los animales de deshecho también tuvieron un aumento de 33 euros, por lo que se establecen en los 472 euros.

Central-Agropecuaria-Vacuno-16_02_2021-1

 

Subidas en el porcino

El cerdo cebado y los lechones experimentaron esta semana nuevas subidas en buena parte de las secciones. En concreto, el cerdo selecto y el normal incrementaron su valor en 0,02 euros, por lo que pasan a cotizarse a 1,185 y 1,160 euros el kilo, respectivamente. En los ejemplares de Canal II la subida fue de 0,026 euros, y consiguen así un valor medio de 1,506 euros. En los cerdos de deshecho el incremento fue de 0,03 euros y pasan a cotizarse entre los 0,48 y los 0,54 euros el kilo.

En los lechones, la mesa de precios acordó una subida de 2 euros, de modo que los animales procedentes de una única ganadería consiguen los 61 euros, con un precio de 3,05 euros por kilo. Los lechones llegados de distintas granjas se sitúan en un precio de 2,8 euros el kilo y el animal de 20 kilos tiene un valor de 56 euros.

En el mercado del huevo todas las secciones incrementaron su valor en 0,01 euros. De este modo la docena de huevos de la XL se cotiza a 1,51 euros, los de la L a 1,09 euros, los de la M están a 0,98 y los de la S se encuentran a 0,78 euros. Las gallinas de desvieje semipesadas, de entre los 2,1 y 2,2 kilos, se mantienen sin cambios, con un precio de entre los 0,08 y los 0,15 euros por kilo.

El precio del conejo continúa esta semana a 1,80 euros el kilo en la Lonja de Madrid.

Central-agropecuaria-porcino-16_02_2021-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información