Subvenciones para la financiación de proyectos de grupos operativos en el campo gallego

El objetivo de estas aportaciones es fomentar la innovación en áreas como la gestión sostenible de los recursos naturales, sistemas agrarios de producción, cadena agroalimentaria, bioeconomía o aplicación de las TC al sector

Subvenciones para la financiación de proyectos de grupos operativos en el campo gallego

Las ayudas están dirigidas al fomento de iniciativas innovadoras

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220127/AnuncioG0528-301221-0003_gl.html

Prazo: 28/02/2022

Resumo:

Publicada hoy en el DOG la resolución de ayudas de la Consellería do Medio Rural para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación. El objetivo principal de estas subvenciones es fomentar iniciativas innovadoras en medio rural, en áreas prioritarias de actuación, tales como la gestión sostenible de los recursos naturales, sistemas agrarios de producción, cadena agroalimentaria, bioeconomía o aplicación de las TIC al sector. Las personas interesadas disponen del plazo de un mes para presentar la solicitud de manera telemática.

Los grupos operativos deberán estar formados, por lo menos, por dos miembros. Buscan poner en marcha iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad agrícola que representen un avance significativo frente a las tecnologías utilizadas en una área geográfica, sector productivo o campo específico en los ámbitos agrícola, ganadero, forestal o de la industria agroalimentaria.

Los beneficiarios de estos fondos podrán ser agricultores, ganaderos, silvicultores, organizaciones representativas, investigadores o personas que desarrollen por cuenta propia su actividad en el campo del medio rural. También, empresas del sector agrícola, ganadero o forestal y sus organizaciones representativas, cooperativas agrarias y sus asociaciones, y otras entidades que demuestren intereses en el fomento de la competitividad de la agricultura, en la sostenibilidad de los recursos naturales y del clima o desarrollo de las economías y comunidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información