El maíz es uno de los cultivos más importantes de España y más concretamente en Galicia es utilizado como forraje de verano al producir en pocos meses una elevada cantidad de materia seca. Del total de la superficie destinada a cultivos forrajeros, el maíz supone el 10% y más de la mitad se encuentra en Galicia considerándose un cultivo de secano.
Gracias a la buena aptitud del maíz para su ensilado debido al alto contenido en carbohidratos, el ensilaje es, en la actualidad, la forma mayoritaria de aprovechar el maíz forrajero, ensilándose el 89% del total producido. El momento óptimo de corte del maíz para su ensilaje, se sitúa entre el 30 y el 35% de contenido en materia seca y desde el punto de vista nutritivo es un alimento de un elevado valor energético, bajo valor proteico y bajo contenido en minerales.
La producción de maíz está condicionada por la presencia de malas hierbas, su abonado y la disponibilidad de agua. Un campo de maíz con malas hierbas puede llegar a reducir la producción en un 40% si no se controlan a tiempo.
Para mejorar la productividad del maíz, Syngenta pone a disposición de los agricultores las mejores herramientas para el control de malas hierbas, además de las semillas con el mejor potencial genético.
En la actualidad, Syngenta está consolidada como la empresa líder en los tratamientos herbicidas de maíz y cuenta con el catálogo más completo, tanto en tratamientos de preemergencia como de postemergencia.
¿Que ventajas aporta Lumax en el control de las hierbas del maíz?
Con el lanzamiento de Camix, un producto a base de S-Metolacloro y Mesotrione, en el año 2009, se produjo una revolución en los tratamientos tempranos de malas hierbas, permitiendo un control eficaz desde el inicio.
En el año 2014, Syngenta lanza Elumis, cuya composición, en forma de dispersión oleosa, incorpora las técnicas más modernas en materia de formulación, permitiendo una excelente disolución y posicionándose como uno de los herbicidas más completos para los tratamientos de postemergencia.
Productos como Primextra Liquido Gold, Callisto, Casper, Banvel D o Milagro, completan el catálogo actual de Syngenta y proporcionan una solución para cada necesidad del agricultor.
Ahora, y tras un proceso continuo de investigación y desarrollo, Syngenta lanza al mercado un nuevo herbicida de preemergencia, Lumax, para el control de hierbas de hoja ancha y hoja estrecha en maíz.
Con altas eficacias y resultados contrastados tras varios años de desarrollo, Lumax, es el nuevo herbicida para un control temprano de las malas hierbas del maíz.
Lumax permite tener el terreno limpio durante más tiempo
Con Lumax, Syngenta da un paso adelante en el control temprano, ampliando el espectro de control de las malas hierbas, gracias a la combinación de sus tres materias activas con distinto modo de acción S-Metolacloro, Mesotrione y Terbutilazina.
Debido a su efecto prolongado, Lumax permite tener el terreno limpio durante más tiempo y un control efectivo sobre aquellas especies de malas hierbas con nascencia escalonada. Lumax, con su formulación líquida es un producto de fácil manejo y es totalmente seguro para el cultivo y el aplicador.
Lumax, es un elemento clave en la gestión de las malas hierbas del maíz, convirtiéndose en una pieza fundamental en los programas de tratamiento de este cultivo.
Lumax, jaque mate a las malas hierbas.