Taller de plantación de frondosas en el monte demostrativo del Pico Sacro

La Asociación Forestal de Galicia organiza este viernes un actividad de plantación de frondosas para la producción de maderas de alto valor

Taller de plantación de frondosas en el monte demostrativo del Pico Sacro

Plantación experimental de cerezos gallegos del CIF de Lourizán. / Archivo.

La Asociación Forestal de Galicia (AFG) ha programado para este viernes un taller de plantación de frondosas caducifolias en el Monte Demostrativo del Pico Sacro, que se puso en marcha este año como una escuela de silvicultura para propietarios forestales y comunidades de montes. El taller de este viernes consistirá en la plantación de cerezos, con explicación del manejo que requiere la especie en cuestiones como el abonado y los cuidados posteriores a la plantación.

La actividad trata de promover la producción de maderas de alto valor con especies como el cerezo, una frondosa caducifolia que además puede ser empleada en las franjas de protección contra incendios que hay que habilitar alrededor de los núcleos de población.

El taller de plantación de frondosas continúa así la línea de trabajo que viene desarrollando el Monte Demostrativo del Pico Sacro, en el que ya se realizaron demostraciones prácticas de poda de castaño y nogal, así como un taller de poda y rareo de roble americano. La última de las acciones formativas desarrolladas este otoño fue una demostración de recogida mecanizada de castaña.

Inscripción en el taller
El taller de plantación, que es de asistencia gratuita, será dirigido por el director de la AFG, Francisco Dans, y se desarrollará el viernes 14 de diciembre a las 16,15 horas en el Monte demostrativo del Pico Sacro.

Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán ponerse en contacto previo con la oficina de la AFG en Santiago (teléfonos 981 564 011 y 618 752 214, correo electrónico: afg (arroba) asociacionforestal.org).

Monte Demostrativo del Pico Sacro
El proyecto del Monte Demostrativo del Pico Sacro, impulsado por la Asociación Forestal de Galicia con la colaboración del grupo Inditex, ocupa 18 hectáreas de monte y superficie agraria en Boqueixón. La iniciativa tiene como objetivo combinar la producción de madera de frondosas con el aprovechamiento de setas y frutos del bosque, así como con cultivos agrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información