Taller en Lugo de agricultura regenerativa

Publicidade
Taller en Lugo de agricultura regenerativa

Santiago Lamosa, Efrén Castro, Alexandre Grande (permacultor) e Rosa Romero

El Espacio Permacultural Lugar de Reque, promovido por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo en el entorno del centro de cestería, en el paseo del río Rato, en Lugo, acogerá un taller de agricultura regenerativa los próximos 7 y 8 de mayo. 

Se compartirán nociones básicas sobre la planificación y diseño de parcelas, procurando el uso eficiente y regenerativo del suelo en la producción de alimentos, y la elaboración de biofertilizantes y abonos como el bocashi, que se obtiene de la descomposición de residuos vegetales y animales a partir de la acción de diferentes microorganismos. Las personas participantes podrán familiarizarse con estos conocimientos de forma práctica, en el entorno del Lugar de Reque y en la ginca de práctica de San Fiz de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus Terra de la USC.

En la presentación de la actividad, en la que particpiparon la subdirectora de Prácticas Externas y Orientación Laboral de la EPS, Rosa Romero, y por el coordinador del Grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria,  Santiago Lamosa, el diputado de Artesanía y Diseño Efrén Castro explicó que «con este taller centrado en la aplicación de la permacultura al manejo de tierras seguimos ahondando en la divulgación de prácticas orientadas a la sostenibilidad y buscamos también abrir una línea de colaboración con el Campus Terra para acercar el proyecto que se está desarrollando en Reque al profesorado y al estudiantado».

El taller se dirige preferentemente a personas dedicadas a la agricultura o a la permacultura y, más en general, a personas interesadas en este tipo de conocimientos, y se desarrollará en jornada de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 15:30 a 20.00 horas.

Para participar, es necesaria la inscripción previa a través del correo [email protected] El plazo para anotarse estará abierto de este este viernes 29 de abril al 5 de mayo. Se ofrecen 12 plazas y la selección de participantes se hará por orden de recepción de solicitudes,teniendo en cuenta el perfil del público objetivo.

Esta acción formativa forma parte de la programación organizada para desarrollar a lo largo del año en el Espacio Permacultural Lugar de Reque, que incluye un amplio abanico de actividades ligadas a la permacultura y a la sostenibilidad. Así, durante las últimas semanas se realizaron talleres de poda, cosmética natural, consumo responsable o bioconstrución y aprovechamiento energético.

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo avanza así en el proyecto de revitalización de la finca de Reque, para convertir este lugar en un espacio de referencia para la divulgación, la formación y el intercambio de experiencias basadas en la permacultura al tiempo que se transforma físicamente el terreno y el edificio del taller de cestería.

Descarga aquí el programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información