Talleres para la digitalización de la agroindustria

Publicidade
Talleres para la digitalización de la agroindustria

Datalife, con el apoyo de la Xunta y los Feder, impartirá cinco talleres destinados a la digitalización de la industria 4.0, de los cuales 3 están vinculados a la agroindustria. Podrán asistir todas las empresas no tecnológicas interesadas en la iniciativa. Es necesaria una inscripción a través de la web de Datalife. Los plazos límites para el registro cerrarán entre lo próximo día 14 y el 22 de marzo.

Su finalidad es impulsar espacios de encuentro entre empresas para explorar soluciones tecnológicas en la digitalización de laboratorios, en la innovación de las empresas agroalimentarias de la cadena de valor láctea, en la sostenibilidad apoyada en la digitalización y en las soluciones digitales para las certificaciones de sellos de calidad.

Estos talleres contarán con una serie de acciones como diagnósticos individuales de madurez digital o seminarios web y encuentros para explicar tecnologías y resolver dudas. La empresa gestora, en el final de los procesos, redactará informes individuales para cada empresa con las correspondencias entre los diagnósticos y las herramientas que ayuden a avanzar en la digitalización en el seno de cada empresa.

Los tres talleres que se impulsarán relacionados con la agroindustria son:

1. Tools4milk: Digitalización de la agroindustria. Este taller tiene por finalidad conocer las necesidades no cubiertas, las barreras que provocan el escaso avance digital del sector, etc. de forma que los participantes puedan construir su itinerario de transformación digital cara el mundo 4.0.

2. Sostenibilidad apoyada en la digitalización. Encontrará soluciones que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos y mejorar sus productos para conseguir una reducción de la huella medioambiental. La ejecución de los proyectos se articulará desde la perspectiva de la sostenibilidad y la digitalización, y su vinculación la cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

3. Certificaciones y sellos de calidad apoyados en la digitalización. Se trata de que las empresas encuentren un camino de colaboración para desarrollar soluciones digitales que cubran sus necesidades para certificar sus sistemas de gestión, de gestión ambiental, de seguridad y salud, o cualquiera otra certificación específica o sello de calidad ligado a su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información