La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Tecnología al servicio del ordeño robotizado y los resultados productivos

Tecnología al servicio del ordeño robotizado y los resultados productivos

La tecnología se ha convertido en un aliado indispensable para optimizar el manejo en las granjas y lograr los mejores resultados productivos y económicos de una explotación. Ordeñar más de 1.000.000 litros de leche al año es hoy por hoy posible gracias a la utilización de nuevos sistemas como el ordeño robotizado. Estos sistemas existen desde hace décadas, pero en los últimos años el ritmo de instalación de nuevos robots ha ido creciendo, especialmente en España.

Hace ahora un año, De Heus presentó RobotExpert®, una herramienta de análisis de datos en granja que aporta un nuevo enfoque a la gestión del ordeño robotizado. Para su desarrollo la compañía realizó una extensa investigación en más de 1.500 granjas, estudiando los distintos factores que afectan a la eficiencia del ordeño robotizado.

«RobotExpert es una herramienta de análisis de datos en la granja que aporta un nuevo enfoque a la gestión del ordeño robotizad»

Los datos recabados, junto a los obtenidos en una granja experimental situada en Zeewolde (Países Bajos), dieron lugar a esta novedosa herramienta que permite al ganadero elevar el potencial del robot a un nivel superior, profundizando en conceptos relacionados con la mejora de la producción, la alimentación más saludable, la salud de ubre, la optimización de la composición de la leche, la correcta actividad de las vacas, el incremento de la capacidad, la disminución de restos de pienso y la mejora de la calidad de leche.

La experiencia reportada por los ganaderos que ya han utilizado RobotExpert® no ha podido ser más positiva. “Nos acerca a una nutrición individualizada de forma práctica y comprensible, simplificando los procesos dentro del rebaño, permitiéndonos ajustarnos a los reglajes específicos de los distintos sistemas de ordeño robotizado y logrando con todo ello la máxima eficiencia de cada robot”.

“Nos acerca a una nutrición individualizada de forma práctica y comprensible, simplificando los procesos dentro del rebaño y permitiéndonos obtener la máxima eficiencia de cada robot”

“Gracias a RobotExpert®”, explica otro de los ganaderos que ya lo ha implantado con gran éxito en su explotación, “disponemos de una fantástica herramienta que nos permite realizar un profundo y exhaustivo análisis de todos los parámetros que influyen en el rendimiento de un robot, optimizando la toma de decisiones y mejorando los beneficios económicos de la granja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información