Tegestacin declara su «compromiso» con un precio «digno» de la leche tanto a los ganaderos como a los consumidores

La propietaria de la antigua planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei niega que adeude 105.000 euros a 11 ganaderos, tal como denunció Unións Agrarias. Asegura que se está llevando a cabo una importante inversión en la factoría pero prefiere no desvelar datos de los nuevos accionistas de la empresa ni del volumen actual de recogida

Una de las siete líneas de envadado de la planta de Outeiro de Rei que opera Tegestacin

Una de las líneas de envasado de la planta de Outeiro de Rei propiedad de Logística Alimentaria

Tegestacin SL, que opera la antiga planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, niega las acusaciones realizadas este miércoles por el sindicato Unións Agrarias durante un acto de protesta llevado a cabo delante de la fábrica para denunciar una supuesta deuda de 105.000 euros que la industria arrastra con 11 ganaderos que decidieron cambiar de empresa en el año 2015 y a los que esta no habría abonado la leche entregada el último mes. 

La empresa, que forma parte de Logística Alimentaria, califica de «falsas» las acusaciones de UUAA e indica que la «supuesta deuda» que reclaman los ganaderos son «diferencias de precios de la campaña 2014/2015 completamente indebidas, cuya procedencia ya ha sido resuelta por los Juzgados y Tribunales competentes». 

«Este tipo de concentraciones y manifestaciones son medidas de presión ilegítimas que solo pretenden amedrentar a esta empresa y tratar de conseguir en la calle lo que los Tribunales de Justicia han desestimado», afirma en relación al acto de protesta realizado delante de su factoría y amenaza con adoptar «las medidas legales correspondientes por presuntas coacciones y actuaciones violentas».

Fuerte inversión en la planta

Tegestacin prefiere no desvelar quienes son los nuevos socios que están envasando leche en la planta de Outeiro de Rei tras los cambios producidos con la entrada de nuevos accionistas pero avanza que «se está llevando a cabo una importante apuesta de inversión».

Manifestamos nuestro compromiso con el sector lácteo gallego a pesar de las dificultades del sector a nivel global

«Manifestamos nuestro firme compromiso con la plena sostenibilidad del sector y con la defensa de un precio digno de la leche tanto en la producción como en el lineal», dicen finalmente en relación a la venta de leche a bajo precio, sin entrar a comentar el hecho de que briks de la marca Santé, envasados en la planta de Outeiro de Rei, se vendan en cash de Andalucía a 49 céntimos el litro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información