La mesa de cotizaciones del Ganado de Abasto del Mercado de Amio se mantuvo sin cambios esta semana, sin embargo, se aprecia una tendencia a la baja de los precios del ganado de recría, en concreto de las hembras de calidades regular e inferior en todas las razas. Una situación que los vocales coinciden en definir como extraordinaria y temen que de continuar esta tendencia se deje de comercializar esta recría en el mercado de Amio.
En esa misma mesa, los precios se mantuvieron sin variaciones para el ganado mediano para sacrificar y para el vacuno mayor aunque en este último también se aprecia una tendencia a la baja.
La mesa de precios de la IXP Ternera Gallega fue la única que experimentó un incremento de los precios en 4 céntimos para las canales de la categoría Suprema. Los vocales también señalaron una escasez notable de esta calidad en el mercado.
En lo referido a la asistencia de ganado, en la sesión de hoy se contabilizaron 2.327 reses, 99 menos que el pasado 12 de septiembre. Hubo 1.753 cabezas de vacuno menor (151 menos que en la sesión anterior), 286 de vacuno mediano (24 más que en el mercado pasado) y 270 de vacuno grande (21 animales más que el miércoles anterior).
Más información
–Tabla completa de las cotizaciones de Amio (19-IX-2018)