Tendencia a la baja en la recría Frisona en la primera feria del año en Amio

Tendencia a la baja en la recría Frisona en la primera feria del año en Amio

Animales en el recinto ferial de Amio. // Foto de archivo.

La primera feria de ganado del año celebrada este miércoles en el recinto ferial de Amio (Santiago) casi no ha dejado cambios en las cotizaciones. Una de las únicas novedades ha sido que se aprecia una tendencia a la baja en los precios de la recría de la raza Frisona, tal y como se extrae del sondeo realizado entre los usuarios de la sesión. Mientras, se mantienen sin cambios el resto de categorías y calidades tanto del ganado de recría como de abasto.

Los vocales de la mesa de precios de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega también acordaron mantener los precios de la sesión anterior.

En cuanto a la asistencia de ganado, se contabilizaron 1.738 reses, lo que supone 11 animales más que la semana pasada. Hubo 1.536 cabezas de vacuno menor (73 más que en la sesión anterior), 116 de vacuno mediano (9 menos) y 86 ejemplares de vacuno grande (53 reses menos).

Más información
 Tabla de cotizaciones de Amio (5-I-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información