Tercera semana consecutiva sin subastas de vacuno en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia vuelve a quedar vacía por el paro de los transportes. En las mesas de precios del porcino continúan las subidas en el cerdo cebado y en los lechones. Incrementos de las cotizaciones en el mercado del huevo

Tercera semana consecutiva sin subastas de vacuno en Silleda

Instalaciones de la Central Agropecuaria de Galicia sin ganado debido al paro de transportes.

La Central Agropecuaria de Galicia – Abanca volvió a quedar desierta este martes por tercera semana consecutiva debido al paro de los transportes iniciado el pasado lunes 14. Tanto vendedores como compradores no asistieron a esta sesión a la lonja debido a las dificultades para transportar el ganado, pese a que la Central permaneció abierta como en las semanas anteriores.

Debido a la incidencia del paro, la Central activó la semana pasada un sistema de preinscripciones del ganado para gestionar la afluencia de ganado en las primeras jornadas en las que se reactive la actividad. Con este registro, en la jornada de este lunes desde la organización del mercado contaban ya que el paro tendría una incidencia importante, ya que se habían inscrito solo algunos tratantes y ganaderos particulares, pero no lo habían hecho transportistas de servicio público, aquellos que transportan animales de distintas explotaciones y que son los que aportan la mayor parte de los ejemplares a la Central. Finalmente, este martes no se volvieron a celebrar subastas de vacuno.

Mesa de precios del porcino

Pese la que no hubo subastas de ganado vacuno, la Central Agropecuaria hizo públicos los precios acordados, como cada martes, en las mesas de cotizaciones del porcino. En este sector, una semana más continúan a cotizarse al alza tanto los cerdos cebados como los lechones.

En el cerdo selecto y el normal se produjo un incremento de 0,06 euros y pasan a cotizarse a 1,445 y 1,420 euros el kilo, respectivamente. La subida más destacada, al igual que viene ocurriendo en las últimas sesiones, se produjo en los animales de Canal II, que tuvieron un incremento de 0,078 euros y alcanzan un precio de 1,844 euros el kilo. Los animales de descarte registraron una subida de 0,06 euros y se cotizan entre los 0,58 y los 0,64 euros el kilo.

En los lechones, se produjo una subida de 3 euros. Los ejemplares llegados de una única granja están en los 69 euros (con un precio de 3,45 euros el kilo) y los animales procedentes de varias ganaderías se cotizan a 64 euros y tienen un precio por kilo de 3,2 euros.

En el mercado del huevo hubo subidas por valor de 0,1 euros para buena parte de las categorías. Así los huevos de la XL se cotizan a 2,18 euros la docena, los de la L a 1,94 euros y los de la S a 1,54 euros. Mientras, los de la categoría M experimentaron un incremento de 0,12 euros y alcanzan los 1,76 euros la docena. Las gallinas de descarte también registraron una subida de 0,02 euros y pasan a cotizarse entre los 0,31 y los 0,38 euros por kilo.

Lonxa 29_03_2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información